¿Has probado los bocatas de queso fundido? No hay nada mejor que disfrutar un trozo de pan y queso recién salido del horno, sin embargo, si te parecen un poco simplones, puedes preparar la receta que te presentamos a continuación: El pan relleno de queso fundido con patatas. Descubrirás que se trata de un plato que puedes tener listo en menos de 1 hora, lo mejor de todo es que no tendrás que encender el horno, puesto que lo cocinaremos directamente en la sartén. Este pan casero es perfecto para prepararlo como una cena exprés o como tapa para una tarde de pelis.
¿Cuál es el mejor queso para fundir?
Según la marca, Quesos de Gran Canaria, hay más de 2,000 variedades de queso, de las cuales, solo 9 son los mejores para fundir y son: Mozzarella, Raclette, Cheddar, Gruyère, Provolone, Camembert, torta del Casar y Gorgonzola. El queso mozzarella es ideal para platos como las pizzas o albóndigas, mientras que el raclette tiene la consistencia necesaria para fundirse en la boca sin necesidad del calor. Mientras que el gorgonzola es ideal para pastas, salsa o risottos. El queso que usaremos en esta receta es la mozzarella, ya que se considera uno de los mejores tipos para hacer queso fundido.
Receta del pan relleno de queso fundido con patatas
Ingredientes
- 90 gr de harina para pan
- 55 gr de leche
- 10 gr de mantequilla sin sal
- 1 patata mediana
- 2 cdas de mayonesa
- Queso mozzarella al gusto
- Una pizca de sal
¿Cómo preparar el pan relleno de queso fundido con patatas?
- Para preparar este pan salado casero, tienes que mezclar la harina para pan y la leche. Remueve hasta formar una masa compacta.
- Una vez que la masa esté lista, derrite la mantequilla e incorpórea con la mezcla de leche y harina. Amásala con tus propias manos hasta integrar todos los elementos. Reserva y cúbrela con papel film.
- Ahora tienes que preparar el puré de patatas para el relleno. Para ello tienes que cocinar la patata a fuego lento y una vez que esté blandita, pétalo y machácala hasta obtener un puré suave y cremoso.
- Incorpora las cucharadas de mayonesa en la patata machacada.
- Descubre la masa y estírala en la encimera con ayuda de un rodillo hasta que quede lisa y redonda.
- Coloca una cantidad generosa de queso mozzarella y justo encima, el puré de patata.
- Una vez que hayas incorporado el relleno, cierra el pan cuidadosamente para que la mezcla de patatas y queso no se desborde. Dale la vuelta al pan y extiéndelo con el rodillo una vez más.
- Para terminar, coloca la masa de pan en una sartén y llévala al fuego, barnízalo con aceite para evitar que se pegue. Dale vuelta hasta que quede bien cocido y dorado. Sirve y disfruta.
¿Cuántas calorías tiene el pan relleno de queso fundido con patatas?
Según la aplicación Fitia, una porción de pan relleno de patatas nos aporta 449 kcal. En cuanto a su valor nutricional, contiene 19 g de grasas, 56 g de carbohidratos y 14 g de proteínas. Como puedes ver, se trata de un pan que debes consumir esporádicamente y en cantidades pequeñas. Si quieres consumir un pan más saludable, puedes cambiar el puré de patatas por una ensalada de espinacas y tomates cherry o queso con champiñones.
Te podría interesar
- Idea de cena
Idea de cena: Disfruta estos champiñones rellenos gratinados al vino blanco en el horno
- Idea de cena
Idea de cena: Prepara este espagueti con salsa de espinaca y aguacate y sorprende a tu familia
- Cena saludable
Idea de cena saludable: Prepara esta tortilla de verduras en tan solo 30 minutos