Cocinar con champiñones es una puerta abierta para la creatividad culinaria, estos hongos son deliciosos en cualquier formato que los presentes. Ya sea simplemente asados o como complemento para tus recetas, los champiñones no decepcionan. Es por eso que ahora queremos compartirte la receta de los champiñones gratinados al vino blanco. Verás que este plato se convertirá en el entrante perfecto para tu próxima reunión, además su relleno de queso los convertirá en una experiencia religiosa. Las cantidades que te presentaremos a continuación son suficientes para 15 personas, pero tú puedes ajustarla a las porciones que necesites, solo recuerda elegir champiñones lo suficientemente grandes para rellenar y un buen vino blanco.
Receta de los champiñones gratinados al vino blanco
Versión de @sweetshamilton
Ingredientes
- 113 gr de queso crema
- 15 champiñones (grandes)
- 100 gr de queso mozzarella granulado
- 60 grs de mantequilla
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 3 dientes de ajo
- 250 ml de vino blanco
- 1 puñito de hojas de perejil
¿Cómo preparar los champiñones gratinados al vino blanco?
- Para preparar esta receta con champiñones, lo primero que tienes que hacer es lavar y desinfectar tus champiñones perfectamente. Déjalos secar sobre una rejilla.
- Una vez que estén limpios y secos, tienes que quitarles el pie, la única parte que nos interesa es el sombrero.
- Retira un poco del interior del champiñón con ayuda de una cuchara. Una vez que los sombreros de los hongos estén bien huecos, colócalos sobre una fuente para horno.
- Ahora pica los pies de los champiñones en trozos muy pequeños y mézclalos con el queso crema. Sazona con sal y pimienta.
- Agrega queso mozzarella y mezcla hasta formar una pasta.
- Rellena los sombreros de champiñón con una cucharada de relleno de queso y espolvorea más queso mozzarella por encima.
- Pela y pica los dientes de ajo por la mitad y distribúyelos en la fuente. Realiza el mismo procedimiento con la mantequilla.
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Sazona los champiñones con sal y pimienta. Vierte vino blanco hasta cubrir la mitad de la fuente.
- Lleva los champiñones al horno por 25 o 25 minutos o hasta que se gratinen.
- Pasado el tiempo, retira los champiñones y espolvoréalos con las hojitas de perejil.
Tips para unos champiñones gratinados al vino blanco
Estos champiñones gratinados al vino blanco se trata de una receta muy completa, pero podrías mejorarla en los siguientes aspectos: Para darle más sabor al relleno, puedes sofreír ajo y cebolla finamente picados e incorporarlos a la mezcla de los quesos y champiñones. Se sugiere partir los dientes de ajo por la mitad para que puedas identificarlos fácilmente y los retires una vez que hayas gratinado tus champiñones, pero puedes triturarlos si lo deseas. Finalmente, puedes servir tus champiñones sobre una capa de espaguetis con crema de setas y disfrutarlos con una buena copa de vino blanco.