IDEA DE CENA

Idea de cena: Prepara este espagueti con salsa de espinaca y aguacate y sorprende a tu familia

Si quieres disfrutar un buen plato de pasta a la hora de cenar, pero no quieres consumir tantas calorías, prueba esta receta saludable de espaguetis.

Espagueti verde con espinacas.Idea de cenaCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

Comer espaguetis es la manera más deliciosa de romper la dieta, aunque también es una gran recompensa para cuando terminamos con nuestro régimen alimenticio; o simplemente podemos disfrutarla cuando nos apetezca. Lo mejor de todo es que la pasta se adapta a cualquier gusto, por lo que puedes encontrar la ideal para ti aunque tengas un paladar muy pero que muy fino. En caso de que no hayas encontrado ninguna que te guste, ahora te presentamos la receta del espagueti con salsa de espinaca y aguacate. Verás que no te decepcionará, al contrario, se convertirá en tu cena favorita de ahora en adelante. 

Receta del espagueti con salsa de espinaca y aguacate

Ingredientes

  • 340 gr de espagueti
  • Una pieza de aguacate
  • Una taza de espinacas
  • ½ taza de yogur griego sin azúcar
  • ½ taza de leche entera
  • 2 cdas de mantequilla
  • Sal al gusto 
  • Pimienta negra al gusto
  • Queso parmesano al gusto
Pasta con salsa de aguacate y espinacas. Foto: Freepik

¿Cómo preparar el espagueti con salsa de espinaca y aguacate?

  1. Para comenzar con esta receta de espagueti, lo primero que tienes que hacer es poner a hervir suficiente agua en una olla. También agerga un trozo de cebolla y sal para mejorar el sabor del espagueti.
  2. A continuación agrega los espaguetis y déjalos cocer hasta que la pasta esté blandita. 
  3. Una vez lista, escurre la pasta y reserva. 
  4. Ahora es el momento de preparar la salsa, comienza por lavar y desinfectar las espinacas. Cuando estén bien limpias, llévalas a triturar junto con el yogur griego y la leche entera. 
  5. Corta el aguacate por la mitad y retira toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Agrégala junto con el yogur y las espinacas. Tritura hasta homogeneizar la mezcla.
  6. El siguiente paso es comenzar a sazonar el espagueti, para ello tienes que colocar las cucharadas de mantequilla y derretirla. 
  7. Una vez bien líquida, añade la salsa de yogur, añade la sal y la pimienta y deja cocinar la mezcla por 5 minutos.
  8. En cuanto empiece a burbujear, incorpora la pasta y mezcla suavemente. Deja todo en el fuego por 5 minutos más.
  9. Finalmente sirve y espolvorea queso parmesano.
Pasta con aguacate y tomate. Foto: Freepik

Tips para un espagueti con salsa de espinaca y aguacate perfecto

La recomendación más importante es que no partas los espaguetis para cocerlos, déjalos enteros y verás que no necesitas nada más para dejarlos perfectos. Toma en cuenta que el aguacate y las espinacas no tienen mucho sabor, por lo que tendrás que agregar una buena cantidad de sal, pimienta y mantequilla.  Es importante que elijas un yogur sin azúcar, de lo contrario vas a estropear el sabor de la salsa. Para darle un toque de color al plato, puedes picar unos trocitos de tomates cherry o si te animas a probar algo salado y dulce, puedes picar unos trocitos de fresas o decora con unas cerezas. Si lo tuyo son los platos menos exóticos, agrega unos trozos de pistachos o nueces.