El aguacate es una fruta de origen mexicana, las antiguas sociedades prehispánicas consideraban este alimento como un regalo de los dioses y, según evidencia histórica, ha sido consumido desde hace más de 10 mil años. Además de tener un delicioso sabor, la palta es una excelente aliada para bajar de peso o como una fuente de energía baja en grasa, ideal para las personas que disfrutan de la actividad física.
Sin mencionar que el aceite que se obtiene a partir del aguacate está lleno de proteínas que pueden mejorar considerablemente la apariencia del cabello o rostro. Aunque la pulpa es la parte que se considera más valiosa de esta fruta, pocas personas saben que el hueso de aguacate también está lleno de atributos y beneficios que podemos aprovechar.
Y nosotras te vamos a contar todo lo que necesitas saber para cuidar tu salud aprovechando los ingredientes de cocina.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el hueso del aguacate?
La semilla del aguacate tiene desde algunos usos cotidianos como cambiar la tonalidad de las telas o iniciar un huerto casero, hasta otros más serios en materia de salud.
De hecho, aquí te vamos a contar todos los beneficios de consumir el hueso del aguacate:
- Estimula el sistema digestivo por su alta concentración de fibra.
- Mejora las defensas del cuerpo gracias a sus vitaminas y minerales.
- Reduce el colesterol.
- Combate las bacterias de la flora intestinal.
- Alivia la inflamación.
Como puedes darte cuenta, el hueso del aguacate está lleno de propiedades que ayudan a mantener nuestro organismo en la mejor forma. Así que la próxima vez que tengas una semilla de aguacate entre las manos, piénsalo dos veces antes de tirarla a la basura.