El aceite de oliva es un producto indispensable de la cesta básica, puesto que podemos hacer diversos platillos con él, aunque la gente suele llevárselo por sus múltiples propiedades, puesto que es un alimento que aporta diversos nutrientes a la dieta equilibrada.
Los expertos en el bienestar de la salud, resaltan que una correcta ingesta del aceite de cocina nos ayudará a prevenir múltiples enfermedades a la salud, pero para ello hay que conocer las cantidades recomendadas, para aclarar todas las dudas, explicaremos cuánto AOVE debes consumir y los padecimientos que podemos evitar.
¿Cuáles son las propiedades del aceite de oliva?
El aceite de oliva forma parte de una alimentación saludable, forma parte de las grasas saludables, siendo un producto recomendado por sus múltiples beneficios a la salud. Nutricionalmente, se destaca por ser un alimento alto en ácidos grasos insaturados, monoinsaturados y vitamina E.
Te podría interesar
Te podría interesar
Dichos nutrientes, son importantes en el organismo, puesto que lograran disminuir el colesterol malo y nivelar el colesterol bueno, características que serán fundamentales para prevenir enfermedades en el futuro, que son las siguientes:
- Enfermedades cardiovasculares
- Hipertensión
- Alzheimer
- Cáncer
¿Cuál es la mejor forma de consumir AOVE?
Para obtener sus nutrientes y prevenir las enfermedades mencionadas anteriormente, se requiere de una ingesta adecuada, por lo que se recomienda consumir el aceite de oliva en crudo o cocinado, también la cantidad que tengamos planeado ingerir afectara o beneficiara en el cuerpo, no excedas tu ingesta diaria de 40 mililitros o 3 cucharadas diarias.
Aunque se desconocen contraindicaciones de dicho aceite, se recomienda que las personas que tengan obesidad y se encuentren realizando algún plan alimentario, eviten la ingesta del producto para que sea consultado con su médico, así evitaremos algún problema durante el proceso.
¿Cómo usar el aceite en crudo?
- En una olla con agua hirviendo, sumerge 1 huevo por 15 minutos, pasado el tiempo sacamos y procedemos a retirar su corteza. Cortamos en cuatro.
- En otra olla con agua caliente, metemos 2 patatas (sin piel), cocinamos hasta que puedan introducir un cuchillo con facilidad, cortamos en dados.
- De 8 hojas de lechuga troceamos en pedazos irregulares.
- Corta en rebanadas dos tomates.
- En un tazón colocamos todos los insumos, mezclamos, hay que hacerlo con cuidado para no romper los alimentos.
- Al final agregamos un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
En conclusión, para prevenir enfermedades, será vital tener una correcta ingesta de aceite de oliva extra virgen, si nos excedemos somos propensos a padecer obesidad y padecimientos cardiacos que son nocivos, sigue las recomendaciones anteriores para gozar de salud y bienestar. Disfruta de una receta de ensalada en pocos pasos.