Entre la lista de ingredientes que no pueden faltar dentro de ninguna cocina, tenemos que destacar al aceite de oliva como uno de los indispensables, además de ser la fuente de grasa vegetal preferida de los nutricionistas, también aporta extraordinarias cantidades de nutrientes y minerales que repercuten de forma positiva en nuestra salud. Sin embargo, hay distintas variedades de este superingrediente, donde cada una tiene sus propias cualidades.
Hoy despejaremos una de las incógnitas más comunes referentes al aceite vegetal, ¿Es mejor el aceite de oliva o el aceite de oliva extra virgen? Aunque pareciera que ambos destilados son básicamente lo mismo, diferenciadores que sencillamente no podemos dejar pasar por alto.
Sigue leyendo para enterarte de todo lo que debes saber.
Te podría interesar
¿Cuáles son las diferencias entre el aceite de oliva virgen y el extra virgen?
Iniciemos por el principio, como puedes darte cuenta, ambos aceites están creados a partir del fruto del olivo. Pero tienen un proceso de fermentación diferente, haciendo que el aceite de oliva virgen extra tenga una mayor calidad y un nivel de acidez inferior.
Y no es que el aceite de oliva normal sea dañino para el cuerpo, sino que simplemente contiene un mayor grado de acidez.
¿Cuál es el aceite de oliva más saludable?
Como puedes darte cuenta por la información anterior, ambos tipos de aceite son excelentes opciones para alimentar el cuerpo. Pero si estás buscando la alternativa más saludable, entonces nosotras te recomendamos optar por el aceite de oliva virgen extra.
Ahora que conoces cuál es la opción más saludable entre los aceites de oliva, confiamos en que a partir de hoy comenzaras a tomar opciones más informadas acerca de tu alimentación.