Gracias a la memoria, es posible almacenar todo tipo de pensamientos y conocimientos, sin importar si son nuevos o viejos. En la vejez varias partes del cuerpo comienzan a debilitarse, y uno de ellos es la función cognitiva, por eso es importante cuidarla en nuestra juventud para evitar un deterioro prematuro.
Es verdad que una dieta sana y hábitos saludables, nos pueden ayudar a tener un funcionamiento mental en buenas condiciones, evitando que experimentemos algunos malestares a pronta edad. Los expertos en el bienestar de la salud, destacan que hay alimentos que nos pueden ayudar a fortalecer la memoria, los cuales podemos conseguir en la tienda, te mostraremos cuáles son.
¿Cuáles son los mejores alimentos para la memoria?
Cada insumo o alimento que consumimos cuenta con diversos nutrientes que favorecen diversas partes del cuerpo. En el caso específico de la memoria, los expertos recomiendan la ingesta de productos con vitaminas del grupo B, omega-3, antioxidantes y vitamina C, los cuales se encargaran de favorecer su funcionamiento y prevenir enfermedades degenerativas.
Te podría interesar
Te podría interesar
La cantidad de productos que favorecen la mente, son amplios y muchos de ellos podremos encontrarlos fácilmente en los estantes de los supermercados, a continuación te explicamos cuáles debes incluir en tu alimentación:
- Frutas: Arándanos azules, uvas, sandía y aguacates.
- Verduras: Remolacha y hortalizas con hoja verde oscuro.
- Cereales: Garbanzos, avena, frijoles negros, y cuscús.
- Mariscos y pescados: Salmón, trucha, sardinas, arenque, ostra, mejillones, almejas, camarones y langosta.
- Grasas saludables: Aceite de oliva y frutos secos.
- Especias: Semillas de cacao, menta, romero, semillas de sésamo y azafrán.
¿Qué alimentos dañan la mente?
La comida no es dañina, pero en cualquier situación debemos tener cuidado con la cantidad que solemos ingerir constantemente, puesto que su exceso trae varias afectaciones a la salud. Hay productos que son capaces de perjudicar el funcionamiento de la memoria, dificultar nuestro método de aprendizaje, y en un futuro ser propensos a no tener un correcto funcionamiento cognitivo.
Dentro de las opciones que podemos encontrar, se destaca el consumo de productos con azúcares añadidas (zumos, gaseosas, caramelos), bebidas alcohólicas, frituras profundas y los productos procesados, hay que ser precavidos en su ingesta para evitar algún efecto negativo.
La dieta equilibrada es fundamental, es relevante que en nuestra día a día, incorporemos un buen descanso, el ejercicio físico, los juegos mentales y las actividades físicas a la rutina, esto mantendrá activo el cerebro. Comienza a cuidar tu cerebro con alimentos saludables que son deliciosos y en todos los supermercados hay.