BEBIDAS

5 beneficios de consumir hojas de olivo que ayudarán al cuerpo

Las hojas de olivo se convertirán en tu mejor aliado, descubre cuáles son sus principales propiedades y cómo puede hacer un remedio natural con él

La infusión saludable de hojas de olivo.Remedio natural Créditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Al hablar sobre el árbol del olivo, todos recordamos en automático al aceite de cocina, puesto que de dicha planta logran obtener el reconocido AOVE mediante diversos procesos de extracción, pero en muchas ocasiones olvidamos los demás aspectos del árbol.

Pocos lo conocen, se ha dado a conocer que las hojas de olivo pueden ser empleadas de diversas maneras, armas de ser un ejemplar que aportará diversos beneficios a la salud. Es así que a continuación os explicaremos cuáles son sus propiedades y contraindicaciones del olivo

¿Cuáles son las propiedades de las hojas de olivo?

Aunque algunos beneficios todavía requieren de mayor información y diversas pruebas, muchas de ellas han sido aplicadas en diversos remedios caseros, teniendo un gran funcionamiento en el sistema:

  1. Al ingerirse en forma de té, se destaca por ser fundamental para acelerar la digestión, ideal para quienes sufren de indigestión, gastritis, o diversos malestares estomacales. 
  2. Al tener efectos antifúngicos, se enaltece por ser una bebida que previene y disminuye la aparición de resfriados causados por microorganismos.
  3. Logra controlar los niveles de azúcar en sangre e hipertensión arterial.
  4. En caso de ciertas dolencias como la artritis, se ha observado tener un efecto antiinflamatorio, disminuyendo la sensación de molestia. 
  5. Mejora el aspecto de la piel al prevenir el daño causado por los radicales libres, incluso se han creado productos para uso tópico en el tratamiento de diversas afecciones en el cutis.

¿Cómo conseguir sus propiedades?

La elaboración de la infusión de hojas de olivo es muy fácil, solamente hay que hervir 2 tazas de agua, para después agregar 100 gramos de hojas de olivo, sacamos del calor para taparlo durante 10 minutos, pasado el tiempo procedemos a servirlo en una taza, endulzarlo y beberlo. Se recomienda ingerir dicho elixir 2 tazas por día.

¿Cuáles son las contraindicaciones del té?

Debemos aclarar que hay alimentos o algunas hierbas que no todos podemos beber, puesto que podrías realizar alguna interacción o efecto secundario, razón por la que se recomienda no consumir el té de olivo a las personas con presión arterial alta, diabetes, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

El té de oliva y sus propiedades. Fuente: Pixabay

En caso de consumir el té natural de hojas de olivo, se pueden presentar ciertas reacciones como molestias en la cabeza, musculares, diarrea o algún cambio en la piel, por lo que será importante disminuir su ingesta, en caso de no disminuir hay que cancelar el consumo de la infusión. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, quedaos en Gastrolab España para conocer más noticias sobre salud y bienestar.