Limpiar los pisos siempre es un tema en el hogar ya que necesitamos que queden relucientes y totalmente desinfectados. Cuando hablamos de suelos de madera, es probable que no podremos implementar los tradicionales trucos. De todas formas, hoy te enseñaremos unos trucos de limpieza que seguramente aplicarás en todos los sectores de tu hogar.
Te podría interesar
- Consejos para el hogar
¿Cómo limpiar y devolver el brillo a las puertas de madera? Truco de limpieza rápido
- Consejos para el hogar
Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar manchas de la silla de tela con bicarbonato?
- Tendencias
Trucos de limpieza para eliminar manchas amarillas y regresar el brillo del fregadero blanco
El truco para utilizar aceite de oliva en los pisos de madera es poco conocido pero altamente efectivo, por lo que se lo dirás a todas tus amigas para que también lo implementen en cada hogar. La idea es hacer una mezcla con vinagre blanco y aceite de oliva, dos ingredientes que seguramente tenemos en casa.
¿Cómo limpiar la madrea con vinagre blanco y aceite de oliva?
Para este truco casero funcione, necesitas 125 ml de vinagre blanco y la misma cantidad de aceite de oliva. La preparación es muy sencilla y te lo aprenderás de memoria, realizándolo sin ningún problema para una segunda oportunidad. Mezcla los 2 ingredientes y rociaremos la mezcla por el piso de madera para después frotarla con un paño.
Alternativa para la limpieza de piso de madera
En caso que ese truco no te dé resultado, puedes optar por una combinación perfecta entre aceite de coco y limón. Esto permitirá darle brillo a los suelos del hogar, especialmente si se trata un piso de madera. Para ello, necesitaremos media taza de aceite de coco y jugo de un limón.
Una vez que tengas esos 2 ingredientes, comenzarás derritiendo el aceite de coco y añadiendo el jugo del cítrico. Después lo almacenaremos en un recipiente hermético y lo aplicaremos en el piso. Dejaremos absorber sin enjuagar y verás cómo vuelve el brillo a ese piso de madera que tanto amas.