¿Has escuchado del té de olivo? No debe resultarte algo extraño, después de todo, las aceitunas y el aceite de oliva son un alimento muy común y altamente recomendado en diversos regímenes alimenticios. Uno de ellos es la dieta mediterránea, si quieres descubrir cómo preparar esta infusión natural, te invitamos a seguir leyendo y descubrir sus propiedades.
Además de hablarte de los beneficios del té de olivo, te diremos cuántas tazas puedes tomar al día. Nuevamente, esperamos que te quedes hasta el final, ya que como en muchas otras infusiones naturales, esta planta medicinal podría tener reacciones inesperadas en algunos segmentos poblacionales. No olvides consultar con tu médico antes de incluir esta bebida caliente en tu dieta.
Beneficios del té de olivo
El País resalta los siguientes beneficios de esta infusión:
Te podría interesar
- Las hojas de olivo tienen efectos antiinflamatorios, estas sustancias nos permiten aliviar y prevenir los dolores provocados por la artritis reumatoide. Además, su contenido en oleuropeína bloquea la enzima que favorece la acumulación de ácido úrico (gota).
- Estas hojas actúan como un potenciador del sistema inmunológico, es decir, previene los resfriados provocados por virus. De igual manera, favorece la expulsión de las flemas y regula la temperatura corporal, reduciendo la fiebre.
- Por otro lado, Tua Saúde resalta que esta planta mejora la digestión, ayudándonos a controlar el peso y a calmar la irritación.
- Igualmente, relaja los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial de manera natural. Entre sus aportes a la salud cardíaca también encontramos que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
- A nivel dérmico, mejora la resequedad, eccemas y fortalece las uñas quebradizas. Adicionalmente, reduce la inflamación.
¿Cómo preparar el té de olivo?
Ingredientes
- Un puñado de hojas frescas o deshidratadas
- 150 mililitros de agua
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer es triturar las hojas, puedes hacerlo con ayuda de un mortero o en el vaso de la licuadora.
- A continuación, pon a hervir el agua. Cuando esté en su punto de ebullición, retira del fuego y añade las hojas.
- Deja reposar por 10 o 15 minutos.
- Cuela y disfruta.
¿Cuántas tazas de té de olivo puedo tomar al día?
El Clarín resalta que podemos beber el té de olivo hasta 2 veces por día. Algunos otros medios informativos explican que podemos consumirlo hasta 3 veces durante la jornada. Sin embargo, no se recomienda su ingesta en embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, niños o adolescentes. Si quieres encontrar la infusión natural perfecta para ti, quédate con el equipo Gastrolab España.