Las especias para la cocina son ingredientes que se emplean principalmente para mejorar el sabor y aroma de cada una de las recetas culinarias que se hagan, los cuales se han usado desde hace varios años con fines culinarios y en algunos casos con efectos medicinales que aun en la modernidad se emplean.
Para lucir una piel más joven es importante realizar ciertos cuidados en ella, aunque las rutinas de skincare son básicas, la alimentación equilibrada se convertirá en nuestro mejor aliado al prevenir ciertos malestares. Es así que te explicaremos las especias o condimentos que debes incorporar para mejorar el aspecto de la piel.
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia que se destaca por tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios, los cuales nos ayudarán a mantener una piel más joven, previniendo el daño causado por el sol, además de mejorar la producción de colágeno, se estima que al día debemos tener un consumo de 1 cucharadita de la especia.
Te podría interesar
- Superalimentos
Toma este superalimento antes de dormir para regular el azúcar en sangre naturalmente
- Alimentación Saludable
¿Qué pasa si reemplazo una comida por un batido de proteína? Esto opinan los expertos
- Remedios contra plagas
¿Por qué el laurel ahuyenta a las cucarachas?, así puedes aplicar este remedio en la cocina
Te podría interesar
Paprika
También conocido como pimentón, es un alimento que contiene retinol, el cual se encarga de favorecer la producción de colágeno en la piel, logrando un efecto uniforme, y evitando que los radicales libres puedan afectar el aspecto de ella, causando un envejecimiento prematuro.
Jengibre
Por otro lado, el jengibre es muy funcional al momento de usar sus antioxidantes y antiinflamatorios, puesto que desacelera la aparición de arrugas o marcas de expresión en el rostro, además de acelerar el flujo sanguíneo, acción que mejorará la elasticidad y firmeza. ¡Razones para incorporarlo a la dieta diaria!, no consumas más de 4 gramos por día.
Canela
Al igual que los anteriores, la canela es capaz de proveer efectos antiinflamatorios y antioxidantes, mejorando notablemente el aspecto de la piel, al disminuir las arrugas del envejecimiento haciendo que las siguientes marcas en el rostro no sean tan visibles, con dos cucharadas al día serán suficientes.
Salvia
Por último, pero no menos importante, la salvia se ha empleado para tratar la inflamación de la piel de forma natural, además de usarse para disminuir las erupciones que se puedan formar en el cutis, al tener un efecto antiinflamatorio. En este caso lo puedes consumir en infusión, no te excedas de las dos tazas.
Cada uno de esos condimentos y especias se pueden convertir en un gran aliado de cómo mantener una piel joven, solamente es cuestión de no excederse en su consumo. En caso de estar embarazada, consumir algún tipo de fármaco o padecer alguna enfermedad, será importante consultar con un médico para evitar algún efecto secundario. Quédate en Gastrolab España para conocer más sobre salud y bienestar.