¿Conoces algún superalimento que beneficie a los pacientes diabéticos? Nosotros sí, y se trata del jengibre. Esta raíz milenaria no solo nos ayuda a perder peso, sino también a regular el azúcar en sangre naturalmente. A continuación te diremos cuál es la mejor manera de consumir este alimento para lograr que tus niveles de glucosa no suban y bajen bruscamente. No olvides que esto solo es un artículo informativo, así que consulta con tu médico antes de probar este remedio casero.
Antes de comenzar, déjanos hablarte un poco sobre la infusión de jengibre. Esta es la mejor opción para dormir mejor y regular los niveles de azúcar en la sangre antes de ir a la cama. Para prepararla ralla un poco de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua caliente. Déjalo reposar por algunos minutos y disfrútalo bien caliente. Pero ¡Ojo! Quédate hasta el final para descubrir cuáles son los medicamentos que reducen su eficacia al combinarlos con esta raíz.
¿Qué beneficios tiene el jengibre?
- Esta raíz tiene como principal compuesto al gingerol, una sustancia con efectos antiinflamatorios y antioxidantes que nos ayudan a minimizar los dolores menstruales.
- Durante el embarazo, se utiliza para minimizar las molestias como las náuseas o vómitos, sin embargo, consulta con tu obstetra antes de consumirlo.
- Favorece la eliminación de bacterias y agentes patógenos que pueden causarnos indigestión.
- Gracias a su acción antibacteriana, es un auxiliar natural contra resfriados o gripes.
- Sus minerales lo vuelven un ayudante del sistema muscular, ellos combaten los espasmos y la debilidad en los músculos.
- Al consumirlo, aumentamos las calorías consumidas, esto favorece la pérdida de peso.
- También nos ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y mejora la salud cardiovascular de los pacientes diabéticos.
¿Cómo usar el jengibre para regular el azúcar en la sangre?
Lo mejor para las personas que quieran regular los niveles de azúcar en la sangre con el jengibre fresco es rallarlo o picarlo y agregarlo a tus batidos o zumos. No te olvides de añadirle otros ingredientes saludables como la manzana, zanahoria o espinacas. Para este remedio no te recomendamos usar miel o cualquier otro endulzante. Otra opción son los suplementos de este superalimento, sin embargo, tendrás que consultar con tu médico antes de consumirlos.
Te podría interesar
¿Qué medicamentos podrían reducir su eficacia si consumo jengibre?
Aunque este superalimento tiene miles de beneficios, puede reducir la eficacia de algunos medicamentos, por ejemplo: Los anticoagulantes, pues esta raíz podría volver nuestra sangre menos espesa. Mientras que los medicamentos para la presión arterial podrían reducir su acción. Finalmente, las medicinas para regular la diabetes podrían causar hipoglucemia. Antes de consumir el jengibre, consulta con tu médico para conocer más alternativas para regular el azúcar en sangre naturalmente.