Los clavos de olor son una de las especias de cocina más populares, sus notas aromáticas dan mucho sabor a los platillos y permiten disfrutar de sus propiedades. Sin embargo, lejos de la gastronomía, también tiene otros usos, un ejemplo de ello, es colocar unas piezas debajo de la almohada y disfrutar de sus beneficios.
Este ingrediente puede actuar como un poderoso amuleto que consigue alejar a las malas energías, esto debido a su característico olor con notas ligeramente picantes, muy fuertes y refrescantes. De hecho, colocarlo debajo de la almohada tiene muchas más razones fundamentadas en el mundo del esoterismo.
Beneficios del clavo de olor
Se ha utilizado durante décadas como remedio natural que sale de la cocina para tratar diversos problemas de salud; puede ayudar a aliviar síntomas de gripe y resfriado, el dolor de cabeza, los escalofríos y la fiebre. Cuenta con propiedades antisépticas, antipiréticas y analgésicas.
Además, se dice que puede atraer la fortuna, el amor y la salud, funge como un amuleto que aleja todas las energías negativas para atraer los deseos positivos a favor de la persona, familia o el propio hogar. Durante miles de años se ha implementado como un poderoso imán de la buena suerte.
Cómo colocar clavos de olor debajo de la almohada
Se debe de colocar unos cuantos clavos de olor en número impar (coloca 3 piezas o 5 piezas) sobre un trapo limpio, pañuelo o servilleta de papel, envuelve perfectamente. Una vez que los tienes listos, toma el amuleto y lo colocas debajo de tu almohada, antes de dormir.
Puedes repetir este paso durante una semana y dejar que las propiedades medicinales o místicas de esta especia te sorprendan. Se cree que al colocarlo periódicamente debajo de la almohada, la persona puede encontrar las respuestas que necesita en sus sueños.
Cabe mencionar que hay quienes también lo colocan para disfrutar de su increíble aroma natural, poder relajarse y conseguir un descanso reparador de la forma más natural y sencilla que puede existir. Solo recuerda cambiar las piezas diariamente antes de dormir.
Ahora que sabes los beneficios del clavo de olor y las razones por la que se suele colocar debajo de la almohada, podrías aprovechar sus características para descubrir qué tan efectivo es.