Los batidos de proteína son las bebidas más populares del momento, mientras unos los consumen para aumentar la masa muscular, otros las emplean para cubrir sus necesidades de proteína o como reemplazo del desayuno. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando reemplazamos cualquier comida por un batido de proteína? Sigue leyendo para descubrirlo. Recordemos que algunos ingredientes de las proteínas en polvo son azúcares, colorantes y conservadores que a largo plazo pueden traer problemas graves a nuestra salud.
¿Qué contiene la proteína en polvo?
De acuerdo con el sitio web Kids Health, la mayoría de los suplementos de proteína están hechos de suero de leche y proteínas caseínas. Normalmente, las encontramos en polvo y se pueden mezclar con leche, agua o cualquier otro tipo de bebida. La principal función de estos suplementos es ganar musculatura, sin embargo, no olvidemos que podemos satisfacer nuestras necesidades de proteínas con una dieta saludable.
¿Qué pasa si reemplazo la comida por un batido saludable?
Algunas de las proteínas en polvo prometen hacernos bajar de peso o incrementar la masa muscular si reemplazamos cualquiera de las 3 comidas del día por una porción de batido. Sin embargo, si convertimos esta práctica en una constante en nuestra dieta, corremos el riesgo de desarrollar un trastorno de conducta alimentaria (TCA), esto de acuerdo con el medio informativo, La Vanguardia. Según la dietista-nutricionista, Esther Vives, estos suplementos no nos enseñan a comer de forma saludable y a pesar de afirmar que incluyen las mismas fibras de las frutas o verduras, no pueden compararse con el verdadero valor nutricional de los alimentos naturales.
Te podría interesar
¿Los batidos proteicos sirven para perder peso?
Podemos sentirnos atraídos por la idea de consumir un batido de proteína para reemplazar cualquier alimento, ya que son extremadamente sencillos de preparar y nos dejan satisfechos por más tiempo. Según Mayo Clinic, el consumo de batidos proteicos contribuye a disminuir la ingesta de calorías, esto a largo plazo se traduce en una pérdida de peso, sin embargo, no debemos dejar de consumir alimentos sólidos.