SALUD

Así puedes usar los guisantes para hacer tu propia proteína casera para ganar masa muscular

Si las proteínas comerciales te parecen costosas o su sabor no te convence del todo, prueba hacer tu propio suplemento para ganar masa muscular.

Guisantes..Descubre cómo hacer proteína en polvo casera con guisantes.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

¿Estás buscando aumentar tu masa muscular de forma natural? Las proteínas comerciales prometen resultados rápidos, pero traen consecuencias insospechadas para nuestro organismo, por ejemplo, brotes de acné y afecciones cardiacas a largo plazo. Si quieres comenzar con la ingesta de proteína en polvo, pero no quieres sufrir ninguno de estos efectos secundarios, te traemos la receta de la proteína casera de chocolate usando guisantes. Se trata de una preparación de tan solo 2 ingredientes. Una porción de 50 gramos de esta proteína casera contiene 150 calorías, 20% de carbohidratos y 10 gramos de proteínas. 

¿Cuáles son los beneficios de los guisantes?

Los guisantes son una excelente opción para llevar una dieta saludable debido a los múltiples beneficios que aportan a la salud. Estas leguminosas están cargadas de proteínas vegetales de alta calidad, fibra, vitaminas y minerales. Además, los guisantes son bajos en calorías y grasas, por lo que es perfecto para aquellos que quieran mantener su figura e incluso bajar de peso. Asimismo, los guisantes promueven la digestión, ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre, fortalecen el sistema inmunológico y favorece el aspecto de la piel

Los guisantes contienen una gran cantidad de proteína vegetal. Foto: Unsplash

Receta de la proteína de chocolate casera

Ingredientes para hacer proteína casera con guisantes

  • Medio kg de guisantes
  • 1 taza de cacao amargo en polvo
Proteína en polvo vegana casera. Créditos: Unsplash

¿Cómo preparar la proteína de chocolate casera?

  1. El primer paso para preparar esta proteína muscular casera es lavar los guisantes. Una vez limpios, déjalos remojando en agua por 24 horas. 
  2. Pasado el tiempo, escurre el líquido de los guisantes, para este momento, los guisantes habrán duplicado su tamaño. Prepara un recipiente con tapa, coloca un trozo de papel absorbente en la base, agrega los guisantes y cúbrelos con más papel de cocina. Tápalos y déjalos reposar por 24 horas más o hasta que comiencen a germinar.
  3. Cuando haya pasado el tiempo de reposo, preparar una bandeja para horno con papel pergamino. Distribuye los guisantes por la superficie y llévalos al horno a 180º C hasta que estén tostadas. Remueve de vez en cuando para evitar que se quemen. 
  4. Una vez que los guisantes estén tostados, llévalos a un procesador de alimentos o a una licuadora. Tritúralos hasta obtener un polvo fino.
  5. Tamiza el polvo de guisantes y vacíalo en un frasco de vidrio con tapa.
  6. Finalmente, añade el cacao en polvo y mezcla hasta obtener una preparación homogénea.
  7. Reserva el frasco de proteína de chocolate en un lugar fresco y seco
Batido de proteína de chocolate. Créditos: Unsplash

¿Cómo tomar la proteína de chocolate casera?

La opción más popular y práctica de consumir tu proteína casera sabor chocolate es preparar un smoothie. Por otro lado, puedes emplearla como harina para preparar un bizcocho proteico de chocolate o cualquier otro postre que te guste. Para preparar un batido de chocolate con proteína solo tritura 6 cubitos de hielo. 1 cdita de cocoa en polvo sin azúcar, 2 cdas de crema de cacahuete, 1 taza de proteína de chocolate, 1 plátano y 1 taza de leche, sirve y disfruta. En caso de que no te gusten los guisantes, sustitúyelos por garbanzo, semillas de sésamo o copos de avena.