¿Estáis aburridos del sabor del pan en vuestros bocatas? O tal vez estáis buscando una opción baja en carbohidratos para comer más sanamente y sin sentir culpa. Entonces dejad de buscar porque esta receta de Pan Proteico de Lentejas es todo lo que necesitáis para convertir cualquier bocata en uno saludable. Aunque recordemos que es muy difícil hacer un pan sin hidratos de carbono ya que si omitimos las harinas, aún estaríamos incorporando algunos de la mano del resto de los ingredientes. Lo que sí os podemos prometer es que este pan tiene mucho menos calorías que el tradicional y solo necesitamos 6 ingredientes para tenerlo listo.
Beneficios del pan proteico
El Confidencial, resalta que el pan de proteínas es uno de los productos que se están poniendo de moda para perder peso y es que se trata de una hogaza que tiene un mayor porcentaje de proteínas comparado con el pan convencional. Su mezcla de harinas reducen el contenido de carbohidratos y apoyan las dietas basadas en el déficit calórico como para las bajas en hidratos de carbono.Entre sus beneficios, destacan los siguientes:
- Su ingesta, además, ayuda a disminuir el apetito y mejora el aspecto del cabello y las uñas.
- Los panes tradicionales contienen un alto índice glucémico, es decir, proporcionan un pico de energía que, si no se gasta, se acumula en forma de grasa; en cambio, el pan de proteínas cuenta con hasta un 75% menos hidratos de carbono.
- Entre sus ingredientes incluyen proteínas vegetales y albúminas, que provocan un efecto saciante en el organismo y calman durante más tiempo la sensación de hambre al provocar una digestión más lenta.
- Varios estudios han identificado la proteína como un macronutriente clave para la calidad de vida en los adultos mayores.
- Reduce los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares al reducir las concentraciones de colesterol.
- La fibra dietética que se encuentra en los beneficios del pan de proteína puede ayudar a aliviar el estreñimiento y absorber los materiales dañinos en el intestino. Además, mejora la flora intestinal y proporciona energía y nutrientes para las bacterias sanas que viven en el intestino.
Receta del Pan Proteico de Lentejas
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas
- 4 huevos
- 1 taza de yogur natural
- 4 cdas de aceite de oliva
- 1 cdita de polvos para hornear
- Condimentos al gusto
- Mix de semillas (opcional)
¿Cómo preparar el Pan Proteico de Lentejas?
- Es importante dejar remojar las lentejas desde la noche anterior, si nos hemos olvidado este paso, tenemos que dejarlas en agua durante 8 horas como mínimo. Una vez que estén bien hinchadas, tenemos que escurrilarlas perfectamente.
- A continuación cascaremos los huevos y los añadiremos a la batidora o cualquier procesador de alimentos.
- Lo siguiente es incorporar las lentejas, el yogur natural, el aceite de oliva y batir hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Como último paso podemos incorporar los condimentos que más nos gusten, por ejemplo, perejil, hojuelas de pimiento, hierbas finas o cualquier cosa que se nos ocurra. Batiremos hasta incorporar todo nuevamente.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Para darle más textura podemos agregar un mix de semillas y ahora pasaremos nuestra mezcla a un molde para horno forrado con papel sulfurizado.
- Lleva el molde al horno por 30 minutos o hasta que introduzcas un palillo en el pan y éste salga seco. Otra opción es cocinarlo en la Flipessen por 15 minutos de cada lado (esta opción no requiere nada de aceite).
¡Y listo! Nuestro pan proteico de lentejas estará listo para disfrutar. Si sentís que hay quedado bastante grueso, simplemente ha que partirlo por la mitad y rellenarlo con lo que más os guste, la cuenta de Tik Tok @nenuskavill nos recomienda hacer una mezcla con queso crema y aceite de oliva, despues untaremos el pan con esta mezcla y luego añadiremos una loncha de queso amarilla, jamón tomate y lechuga. Esta es una magnífica opción de cena saludable.