Desayunar alimentos ricos en proteínas tiene bastantes beneficios para nuestra salud y para nuestro estado físico en el largo plazo. Conoce de la mano de Gastrolab España, 3 desayunos proteicos que te van a encantar, en este caso, el lema de "desayuna como un rey" viene al dedo en este artículo.
Te podría interesar
Conoce 3 desayunos proteicos que te podrán ayudar a ganar más energía
Huevos revueltos con aguacate y jamón serrano
Revolvemos 3 huevos en una sartén con ajo en polvo y tomillo. Cuando tengamos el revuelto, lo servimos en una tostada integral junto a medio aguacate en rodajas y una loncha de jamón serrano.
Tosta de pollo a la plancha
En una tosta de pan integral con aguacate untado, añadimos una pechuga de pollo a la plancha, salpimentado para que de un sabor diferente.
Yogur con nueces
Los estudios demuestran que el yogur griego tiene 11 gramos de proteínas por cada 150 gramos. El yogur griego, combinado con frutos secos como las nueces, son una buena fuente de proteínas para empezar el día de la mejor forma posible.
Las proteínas recobran más importancia durante la mañana, ya que es en este momento del día cuando el organismo convierte los alimentos en energía. Por eso, las proteínas ingeridas en el desayuno, nos ayudan a reducir la sensación de hambre, acelerar nuestro metabolismo y evitar el almacenamiento de grasas.