A la hora de mejorar nuestra alimentación y afrontar una rutina de ejercicio apostar por productos naturales y caseros será la mejor opción. Los batidos de proteína caseros se convierten en una excelente opción para complementar tu dieta y conseguir objetivos como, por ejemplo, tonificar músculos y aumentar glúteos. Te proponemos tres bebidas repletas de proteínas que además son deliciosos. No te pierdas detalle.
Te podría interesar
Para qué sirven los batidos de proteína
Los batidos de proteína caseros favorecen un aumento y recuperación de la masa muscular. Por otro lado, gracias a su efecto saciante, disminuyen la grasa corporal y ayudan a la pérdida de peso. Cabe señalar que este tipo de batidos no pueden sustituir una comida completa, sino que funcionan como complementos y, especialmente, para aquellas personas que siguen rutinas de entrenamiento con gran deguste de energía.
Por qué no conviene abusar de los batidos de proteína
Cuando comenzamos un plan de alimentación y ejercicio es fácil caer en la obsesión y cometer errores que afectan a nuestra salud. El exceso de consumo de este tipo de bebidas sobre todo industriales puede provocar que, tal como señalan desde El Confidencial, que organismo como el hígado o los riñones trabajen más de lo adecuado. En este sentido, los expertos recomiendan que la ingesta de proteínas sea equilibrada y a través de alimentos naturales como claras de huevo, pescado, pollo, carnes rojas, entre otros.
Batido de fresa
1 taza de leche descremada
1 taza de fresas
1/2 taza de avena
1 taza de yogur griego sin azúcar
1 cucharada de chía
4 nueces
Batido de plátano
1 taza de leche descremada
1 plátano congelado
1/2 taza de amaranto
1 cucharadita de crema de cacahuate sin azúcar
Canela
Batido de café con almendras
1 taza de leche descremada
1 shot de café expreso
1/2 taza de avena hidratada
20 almendras
Hielo
Preparación de los batidos con proteína
Estos batidos de proteína caseros, perfectos para fortalecer y aumentar la masa muscular de zonas del cuerpo como los glúteos, no tienen más complicación que la de introducir todos los ingredientes en una baso batidor y mezclarlos hasta que estén perfectamente integrados. Estas bebidas se pueden tomar tanto a primera hora del día como desayuno o bien como snack a media mañana o en las meriendas. Puedes elegir una de estas tres opciones o probarlas todas.