Sabemos de sobra que una comida ligera es ideal para nuestra digestión antes de dormir y que nuestro metabolismo se ralentiza pasada la tarde, por lo que tomar alimentos calóricos a estas horas no es lo mas adecuado. Por eso te proponemos 3 recetas con proteína vegetal para cenas rápidas y saludables.
Te podría interesar
Estas recetas para las cenas están hechas en wok, una forma de cocinar rápida y que nos permite utilizar menos aceite que en sartenes u ollas convencionales. Para la elaboración de estos platos con proteína vegetal tenemos que tener todos los ingredientes preparados ante de empezar y debemos saber que esta técnica es para comidas que se consumen en el momento, aquí no nos vale el batchcooking.
Salteado de tallarines con verdura y tofu. Comenzamos esta receta de proteína vegetal para las cenas preparando el tofu, lo escurrimos bien y cortamos, en un bol lo añadimos junto a tamari y ajo, mezclamos bien y colocamos maicena en un plato hondo, colocamos el tofu y cubrimos. A continuación, cocinamos la pasta y vamos preparando la verdura: cortamos la zanahoria, la col, las cebolleta y picamos el jengibre y el ajo. Para la salsa mezclamos en un recipiente: 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de salsa chili picante y 1 de aceite de sésamo tostado. En el wok cocinamos el tofu hasta que esté crujiente y retiramos. Añadimos más aceite y cocíamos las verduras: zanahorias, col y tirabeques. Posteriormente, añadimos los tallarines y salsa. Por último, agregamos el tofu y la cebolleta y servimos.
Salteado de garbanzos y salsa de cacahuete. Preparamos la verdura y cortamos en juliana la cebolla, el pimiento en trozos y la zanahoria en rodajas. Para la salsa de esta receta de proteína vegetal mezclamos: 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate, 2 de salsa de soja, 1 de zumo de limón, 1 de levadura nutricional, media de ajo en polvo, 1 cucharadita de sirope de arce y 4 cucharadas de agua caliente. Calentamos aceite en el wok, agregamos primero ajo y jengibre y posteriormente la verdura, cocinamos 10 minutos hasta que esté tierna y sumamos los garbanzos precocidos. Agregamos la salsa y servimos con base de espinacas, arroz o quinoa.
Tempeh teriyaki con puerro y brócoli. En esta receta utilizamos la proteína vegetal tempeh, si no nos agrada podemos reemplazarla por tofu o los garbanzos como en los casos anteriores. Para la salsa trituramos ajo, jengibre, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de sirope de arce, 1 de aceite de sésamo tostado, 1 de maicena, un poquito de cayena y 4 cucharadas de agua. Lavamos y cortamos el brócoli y el puerro y cortamos en dado el temeph. Calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en el wok y primero freímos el tempeh hasta que esté dorado y reservamos. Añadimos más aceite y luego los vegetales. Vertemos el tempeh y la salsa previamente bien mezclada. Cocinamos 3 minutos y servimos.