DIETA SALUDABLE

¿No te gusta la carne? Frutos secos que tienen proteína y podrían sustituirla

Cuando llevas un plan alimentario vegano, puedes remplazar la carne por estos frutos secos.

Puedes reemplazar las carnes con estos frutos secos.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Una dieta vegana necesita pensarse en como remplazar todo lo que te da el mundo animal. Las carnes son una gran buena fuente de proteínas y por eso, el buscar como reemplázala se vuelven una necesidad imperiosa. Los frutos secos son uno de los mejores snacks que hay en el mercado: están buenísimos, sacian y son una gran fuente de proteínas.

Aunque todos los frutos secos contienen proteínas, algunos aportan más que otros y por eso una persona vegana lo debe tener en cuenta. Las proteínas desempeñan un papel fundamental en el organismo. Son esenciales para el crecimiento, gracias a su contenido de nitrógeno, que no está presente en otras moléculas como grasas o hidratos de carbono.

Frutos secos. Fuente: Pexels.

La cantidad de proteína que cada uno necesita depende de la edad, la estatura, el peso y el nivel de actividad física. En una dieta equilibrada (vegana o no), este nutriente debe suponer entre un 13% y 15% de la energía total. Por tanto, cada persona deberá tomar, de manera recomendada, una cantidad diferente de frutos secos o carnes al día o a la semana.

La almendra, reina de la proteína

Si vas a reemplazar las carnes, el fruto seco que más proteínas aporta es la almendra. El fruto del almendro aporta 18,7 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Así que con un puñado de almendras se puede conseguir un aporte considerable de proteínas además de obtener una inyección de energía, además contienen muchísimas vitaminas y minerales.

Frutos secos. Fuente: Pexels.

Por detrás de la almendra el ranking de frutos secos según su aporte de proteína quedaría de la siguiente manera:

  • Pistacho: 17,65 gramos de proteína por cada 100 gramos.
  • Anacardo: 17,2 gramos de proteína por cada 100 gramos
  • Nuez: 14,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
  • Piñón: 14 gramos de proteínas por cada 100 gramos
  • Avellana: 12 gramos de proteína por cada 100 gramos
  • Higos secos: 4 gramos de proteína por cada 100 gramos.