Si estás siguiendo una dieta sin gluten, proteica y/o vegana, esta receta será de mucha utilidad para comer rico y saludable en tus almuerzos o cenas. La combinación de alimentos que puede tener este pan sin harina refinada es infinita, todo dependerá de tu gusto personal. Pero también puedes disfrutarlo con salsas o mermeladas dulces.
Te podría interesar
Para hacer un pan proteico sin harina refinada necesitas estos ingredientes:
80 g de lino molido
130 ml de agua o leche vegetal
350 g de granos de maíz dulce
10 g cúrcuma molida
100 g de harina de garbanzo
El primer paso para preparar el pan es precalentar el horno a 180°C. Luego tienes que mezclar el agua (o leche) y el maíz dulce en un procesador de alimentos o batidora, hasta conseguir una pasta líquida de color amarillo. Posteriormente, coloca la preparación obtenida en un bol y añade la harina de garbanzos, la cúrcuma y las semillas molidas de lino.
Al incorporar estos últimos ingredientes del pan proteico, deberás conseguir una masa homogénea y de color uniforme, lista para colocar en un recipiente engrasado con aceite de oliva o forrado con papel de hornear. Vierte el alimento dentro del molde y esparce algunos granos de maíz por encima para una cobertura más crujiente.
También puedes agregar los granos de maíz en la misma masa, antes de volcarla en el molde, de esta manera el pan tendrá una textura crujiente en cada bocado que cortes. Hornea el alimento sin harina durante 50 o 60 minutos y retira del calor cuando su cubierta esté doradita. Al finalizar, deja reposar unos 30 minutos antes de cortar tu primera rebanada.