Al iniciar cualquier tratamiento con fármacos, los profesionales de la salud se encargarán de recomendarte la mejor forma de consumirlo y con qué alimentos pueden ser acompañados, puesto que en algunos casos se han observado efectos secundarios causados por la ingesta de ingredientes de cocina.
Los farmacéuticos recientemente señalaron que debemos tener cuidado, puesto que se están dando casos de interacción de medicamentos con ciertos alimentos, desencadenando diversas molestias en el organismo, es así que a continuación te explicaremos a detalle cuáles son y cómo evitarlo.
¿Con qué alimentos debemos tener cuidado?
En diversos videos publicados por la COFC (Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña), donde se explica que debemos tener cuidado con la combinación de ciertos alimentos con medicamentos, puesto que pueden disminuir la efectividad del fármaco, de los cuales resaltan evitar las siguientes combinaciones:
Te podría interesar
- PLANTAS AROMÁTICAS
La planta aromática que debes añadir a tus comidas para desintoxicar el hígado y regular la glucosa
- POSTRE SIN HORNO
Postre sin horno: Así puedes preparar la mejor natilla de café en pocos minutos
- ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD
¿Qué significa cargar una hoja de laurel en la billetera? Ritual para la abundancia
Te podría interesar
- Carne a las brasas con ibuprofeno
- Plátano y kiwi con enalapril
- Desayuno con levotiroxina
- Quesos curados con antiparkinsonianos
- Brócoli y tomate con digoxina
- Escabeches con antidepresivos
¿Cuándo es el mejor momento para consumir medicamentos?
Ante este tipo de cuestionamientos, debemos acatar las recomendaciones del médico, puesto que ellos al conocer el funcionamiento de cada una de las pastillas, podrá recomendar su ingesta durante la comida, el desayuno o en ayunas, pero eso dependerá de la decisión del profesional, ante dudas de su ingesta será vital consultarla con el doctor para que acre cualquier situación.
¿No debo consumir dichos alimentos hasta terminar el tratamiento?
Se piensa que al ser alimentos que causan algún tipo de interacción con los medicamentos, debemos dejar de consumirlos en el portal de la Generalitat de Catalunya, se menciona que no es necesario ya no consumirlo, pero debemos evitar combinarlos y esperar 2 horas entre el consumo de uno a otro alimento. ¡No olvides siempre consultarlo con un médico previamente antes de su consumo!
Los farmacéuticos de España resaltan que debemos ser cuidadosos al combinar ciertos alimentos, puesto que existen más comidas que pueden causar diversos efectos secundarios, para ello siempre deberá ser consultado con un profesional del bienestar de la salud, y seguir las indicaciones recomendadas. Si el artículo fue de vuestro agrado, en Gastrolab España conoceréis más sobre las interacciones entre medicamentos.