En algunos lugares lo conocen como boniato o batata, es un tubérculo que al ser cocido adquiere un ligero sabor dulce, algunos optan por cocinarlo al vapor para hacer un puré, o sacar rebanadas para hacer chips caseras, es un alimento saludable que podemos aprovechar con diversas técnicas de cocina.
Las recetas de crema son comidas fáciles que no toman mucho tiempo su elaboración, además de ser alimentos que nos ayudarán a aumentar el consumo de vegetales en la dieta diaria. Es así que a continuación te contaremos cómo hacer una crema de boniato, un platillo que contiene diversos nutrientes.
¿Por qué debemos consumir batata?
La Fundación Española de la Nutrición, menciona que la batata naranja es un alimento que tiene un importante aporte de vitamina A, vitamina C, potasio, y fósforo, nutrientes que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Te podría interesar
Te podría interesar
Dentro de los principales beneficios que podemos encontrar, favorece el desempeño de los músculos, mejora el sistema nervioso, combate el efecto de los radicales libres en el cuerpo, disminuye la probabilidad de padecer enfermedades visuales, y es un alimento que aporta energía al cuerpo, un alimento ideal para diversos deportistas.
Ingredientes de cocina para la crema casera:
- 2 boniatos
- 1 taza nata
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1 cebolla fileteada
- 30 gramos de mantequilla sin sal
- 1 pieza de jengibre fresco (4 centímetros)
- Pimienta
- Sal al gusto
¿Cómo hacer la crema de boniato?
- Al boniato retiramos toda su corteza y cortamos en dados pequeños irregulares.
- En una sartén fundimos la mantequilla, añadimos el boniato y la cebolla.
- Cuando la cebolla tenga una consistencia transparente, añade el caldo de pollo y el jengibre. Prueba su sabor y condimentamos con sal y pimienta.
- Una vez que la batata adquiera una consistencia suave (introduce un cuchillo con facilidad).
- Procede a triturar todos los insumos que cocinamos en la olla junto con la nata, debemos obtener una crema líquida y ligeramente espesa. En caso de querer un platillo más ligero, entonces añade leche de coco.
- Nuevamente, regresa la preparación a la olla, cocinamos por unos 5 minutos, degustamos un poco (condimentamos en caso de ser necesario).
- Sirve una porción de crema en un plato, y encima decora con unos crutones o pan tostado en cuadrados.
La receta de la crema de boniato es rápida de hacer, solamente hay que procurar que la batata naranja se cocine correctamente para que podamos triturar con los demás insumos, os recomendamos probar constantemente la idea de comida para verificar si requiere de más especias o condimentos.