ALIMENTACIÓN

Así se preparan unos deliciosos boniatos con miel

Prueba esta receta diferente con una exquisito sabor agridulce.

boniato, miel, recetas.Prueba estos deliciosos boniatos con miel. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Una de las mejores experiencias que nos brinda la cocina es el poder de experimentar cada día un sabor nuevo. Un tubérculo como el boniato nos ofrece múltiples alternativas para nuestras comidas, cenas o aperitivos. El característico sabor dulce de este alimento combina a la perfección en recetas agridulces como la que te proponemos: boniatos con miel.

Los boniatos fritos o al horno nos permiten variar un poco las clásicas guarniciones de patatas. Existen infinidad de combinaciones pero una vinagreta de miel, como la que lleva esta receta, seguro se ganará un lugar en tus platos habituales. Tan solo te llevará unos minutos.

El boniato se puede considerar un sustituto más sano de la patata. Este tubérculo es rico en nutrientes y también un poderoso antioxidante. Entre los minútales que aporta el boniato se encuentra el potasio, calcio y fósforo. También podemos obtener del boniato firmar y un importante contenido de hidratos de carbono. Quizá uno de sus beneficios más desconocidos es su efecto positivo para el sistema digestivo, concretamente, puede prevenir las úlceras gástricas y duodenales.

Boniatos hechos al horno. Fuente: Pexels.

Boniatos con miel

Ingredientes

2 boniatos grandes

Aceite de oliva, girasol o coco

Sal

Miel

Vinagre

Boniatos crudos. Fuente: Pexels.

Preparación

Para comenzar esta deliciosa receta de boniatos con miel lavamos bien los boniatos y podemos lavarlos o dejarlos con piel. En una fuente de horno esparcimos un poco de aceite de oliva. Cortamos los boniatos a continuación en pequeños bastones y los disponemos en la fuente del horno. Horneamos unos 30 minutos hasta que estén blandos.

Para completar esta original receta preparamos la vinagreta. Colocamos dos partes de mil y una de aceite y vinagre y removemos bien. Probamos el sabor y rectificamos si es necesario. Quitamos los boniatos y las llevamos a un bol para agregamos la vinagreta por encima. Añadimos sal en escamas por encima. En tan solo unos minutos ya tendrás listos esos sabrosos boniatos con miel.