DELICIOSO

Pastel de boniato y chocolate: baja de peso sin renunciar a los dulces

Esta receta es ideal para todas las personas que quieren bajar de peso.

Pastel de boniato, chocolate.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Cuando decidimos llevar adelante una dieta saludable, debemos tener en cuenta que hay que renunciar a varias comidas, muchas de ellas son nuestras preferidas pero su alto contenido de grasa y calorías hace que debamos decirle adiós. Sin embargo, existe una comida de la cual no hará falta renunciar si eres un amante de los dulces y el chocolate. Se trata del pastel de boniato y su elaboración, estarán en este artículo.

Para bajar de peso, hay que eliminar de nuestro plan alimentario aquellos productos ultraprocesados y que pueden ser peligrosos para la salud como el azúcar, el principal responsable de la diabetes. Sin embargo, hay algunos postres que puedes consumir sin dejar de lado los dulces, en especial el chocolate, el más preferido por la mayoría. La nutricionista Sonia González, compartió una receta en donde puedes utilizar el chocolate.

El chocolate es la base para muchos platos postres y en esta ocasión, y sin abandonar la dieta, puedes preparar un delicioso pastel de boniato y chocolate. El boniato contiene altos contenidos de fibra, almidón, vitaminas, minerales y potasio. Tiene un mayor valor energético que las patatas y el boniato en la Comunidad Valenciana es muy utilizado para los pasteles.

Pastel de boniato y chocolate. Fuente Instagram @sonia.nutricion

Para este postre se requiere de 290 grs de boniato asado sin piel, 3 huevos, 30 gramos de chocolate, 30 gramos de pasta de dátiles, 15 grs de cacao puro, 1 cucharada de aceite de coco, una cucharada de bicarbonato, 20 gramos de nueces y sal (opcional). Este pastel de boniato y chocolate es bajo en azúcares, pero muy delicioso y saludable.

Chocolate. Fuente Pixabay

Por último, para elaborar el pastel de boniato y chocolate hay que pelar y partir el boniato y colocarlo en el robot de cocina junto con el chocolate troceado y el aceite de coco. Luego, hay que triturar durante 5 minutos a velocidad de 4 y 45° para que se integren mejor. Posteriormente, se debe añadir la pasta de dátil, el bicarbonato, el cacao, la sal y los huevos y triturar por cinco minutos. Los siguientes pasos consisten en añadir las nueces, verter la masa en un molde rectangular, colocarlo en el horno a 170° C por 25 minutos.