La pasta italiana es un alimento que según los expertos en la nutrición, aportan fibras, minerales, vitaminas e hidratos de carbono, pero debemos ser precavidos para prevenir que su ingesta excesiva nos genere un aumento de peso notable, haciendo que seamos propensos a ciertos tipos de enfermedades.
En la elaboración de pastas frescas o secas se emplea harina de trigo refinada, una opción que para muchos es poco nutritiva en el organismo, por eso existen otras alternativas que pueden sustituir a dicho alimento de forma exitosa, con opciones de comida más saludable y de gran sabor, a continuación os explicaremos cuáles son las mejores opciones.
Pasta con calabacín
La pasta de calabacín es una elaboración muy sencilla, que consiste en sacar delgadas tiras de dicho alimento, obteniendo una sensación similar a la pasta, ya sea que te ayudes con un pelador o que emplees utensilios especiales que le darán dicho aspecto. Después pásalo a una sartén con un chorrito de aceite caliente para rápidamente saltear, encima añade las salsas de vuestra preferencia o toppings extra.
Te podría interesar
Te podría interesar
Fideos de arroz shirataki
¡Seguramente los has visto en los estantes de los supermercados!, son fideos asiáticos de color blanquecino y traslúcidos, que se destacan por ser una fuente importante de fibra y bajos en carbohidratos, de hecho es considerada la pasta más saludables.
Para hacerlos solamente hay que enjuagar dicho producto en agua limpia, después hay que sumergirlos en agua hirviendo con sal hasta que se suavicen, colamos, tostamos en un poco de aceite y servimos.
Pasta de quinoa
Por otro lado, tenemos la pasta de quinoa, que es libre de gluten, aporta minerales y vitaminas del grupo B, además de causar una sensación de saciedad con mayor rapidez e ideal para todos los veganos. Su cocción es muy similar al de la pasta tradicional, solamente hay que sumergir dicho alimento en agua hirviendo con sal y aceite, sacamos al ablandarse, colamos y aplicamos con otros alimentos.
Cada una de las opciones mencionadas anteriormente, son alimentos saludables que aportaran nutrientes al organismo, además de ser tipos de pasta que su cocción no es complicada de realizar, ahora será cuestión de encontrar la mejor alternativa que se adapte a los gustos de cada uno.