La pasta italiana es un clásico que no debe faltar en los restaurantes, ya que el sabor de sus deliciosas salsas, junto a la textura de la pasta, se convierte en un deleite para nuestro paladar. Con la temporada de otoño, las calles se llenan de comerciantes que nos venden sus mejores calabazas anaranjadas, para que no te pierdas de la mejor temporada del año, os explicaremos cómo hacer una salsa fácil para pasta, que podrás usar en todas las recetas italianas.
¿Qué beneficios tiene la calabaza en el cuerpo humano?
Somos pocos los que conocemos las múltiples propiedades de la calabaza, basándonos en datos que nos proporciona la Fundación Española del Corazón, es un insumo con un alto porcentaje de agua, rico en fibra y con un mínimo aporte calórico, elementos que lo harán ideal para los que sufran de problemas de peso o digestivos. Además de contener calcio, magnesio, vitaminas y betacarotenos, elementales para el funcionamiento del cuerpo y que evitan el envejecimiento prematuro.
¿Cómo hacer la pasta?
Ingredientes:
- Paquete de pasta integral de tu preferencia
- ½ calabaza
- Aceite de oliva
- 100 gramos de bebida vegetal
- 100 gramos de queso crema
- 50 gramos de queso azul
- 1 puñado de nueces
- Sal
Procedimiento:
- A la calabaza que adquiriste, retira sus semillas interiores y con un cuchillo corta la corteza exterior, cortamos en cubos medianos.
- En una olla, coloca un plato hondo boca abajo, coloca los pedazos de calabaza, e incorpora agua llenando la mitad del utensilio de cocina, tapamos y cocinamos.
- A los 10 minutos acércate para ver la cocción de tu platillo, en el momento en que entre un tenedor sin dificultad, significa que ya está listo, sacamos, de ser necesario incorpora más tiempo.
- En un tazón coloca la calabaza y comienza a triturar, poco a poco integra la bebida vegetal, el queso crema tipo philadelphia, el queso azul y trocea las nueces, debemos tener una mezcla ligeramente densa, que podamos mezclar en nuestra pasta.
- En una olla calienta agua, al empezar a sacar un vapor ligero, incorpora un chorrito de aceite, sal y la pasta, cocinamos hasta que sea blanda, escurrimos.
- En un plato servimos pasta, y encima una porción de salsa para espaguetis o cualquier variante.
¿Cómo mantener la pasta cocida sin que se pegue?
Una vez que preparamos una receta con pasta, es común que con gran facilidad los mismos tallarines terminan pegándose entre sí, en especial si es un platillo que probaremos tiempo después, así que guárdalo en un recipiente con tapa hermética para evitar que el oxígeno haga esa reacción. En caso de que se hayan pegado, solamente deberás sumergirlos en agua hirviendo con sal, durante 30 segundos, rápidamente se separaran los tallarines italianos, un truco de cocina que debes conocer.