La calabaza es un producto muy versátil, lo solemos encontrar en postres, aperitivos y platos principales, pero en esta oportunidad utilizaremos esta deliciosa hortaliza en la gastronomía italiana, combinaremos este exquisito producto con unas tradicionales pastas para crear así la receta perfecta, ¡Comencemos!
Te podría interesar
Ingredientes para dos personas
- 250 g de calabaza limpia y cortada a dados
- 100 g de queso gorgonzola
- 50 g de nueces peladas
- Medio vaso o 100 ml de caldo de verduras
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Hierbas provenzales
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración
Para comenzar esta deliciosa receta en una sartén grande o cazuela sofreímos la cebolla cortada en juliana fina y el ajo picado, lo haremos a fuego lento para que no se nos queme. Al cabo de un par de minutos añadimos los tacos de calabaza, los sazonamos con las hierbas provenzales y sofreímos durante aproximadamente un minuto más.
Cuando el sofrito haya cogido color añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer la calabaza durante 8 o 10 minutos dependiendo del grosor, es importante que los trozos no se deshagan. Mientras tanto, aprovecharemos para hervir la pasta, la idea es que ambas cosas acaben de hacerse al mismo tiempo. Pasados esos 10 minutos es el momento de añadir la pasta a la cazuela de la calabaza.
A continuación, removemos y salteamos todo junto durante un par de minutos, cuando se haya mezclado bien, apagamos el fuego y añadimos el gorgonzola desmenuzado y las nueces cortadas en trozos grandes, el calor hará que el queso se derrita ligeramente sin llegar a fundirse del todo. Como toque final a la receta puedes añadir, ya en el plato, un poco de pimienta recién molida y listo a disfrutar de una deliciosa pasta acompañada de calabaza.