Las reconocidas pastas italianas suelen requerir de ciertos insumos que son de origen animal, aunque tienen un gran sabor, es un gran inconveniente para las personas que no deben consumir carne ¡Ahora eso ya no será un impedimento! En la actualidad existe una gran variedad de recetas veganas que cumplen con dichos requisitos, es así que te explicaremos cómo preparar una pasta de salsa verde casera, un platillo fácil que todos podrán comer.
¿Cómo saber si una pasta es vegana?
Las pastas de cualquier tipo suelen llevar en su elaboración huevo, un elemento que favorecerá en la unificación de todos los ingredientes, aun así ya hay empresas que se dedican a la elaboración de pastas veganas, para poder identificarlos fácilmente debemos buscar aquellos que sean de trigo o integrales, en su mayoría son libres de productos de animales. Verifica que el producto contenga el logo de ser un alimento apto para veganos.
Ingredientes para la salsa verde
- 250 gramos de pasta vegana de cualquier forma
- 250 gramos de espinaca
- 100 gramos de hojas de albahaca
- 1 cebolla picada finamente
- 2 dientes de ajo picados finamente
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 2 tazas de bebida vegetal
- Aceite vegetal
- Sal
¿Cómo hacer una pasta verde?
- En una olla calentamos abundante agua, al hervir añadimos un puñado de sal, un chorrito de aceite y la pasta. Cocinamos la pasta hasta que esté suave.
- En una sartén con aceite caliente salteamos la cebolla con el ajo, al dorarse añadimos la nuez moscada, las hojas de espinaca, la albahaca y bebida vegetal. Sazonamos.
- Una vez que las hojas verdes se hayan suavizado, todos los ingredientes de la sartén lo trituramos en una batidora o licuadora.
- A la pasta escurrida y aún caliente, añadimos la salsa al gusto, así lo menciona el video de @hopebluevegan.
Las pastas italianas tienen un gran sabor y se han adaptado a las nuevas dietas, déjame decirte que la preparación anterior puede ser consumida por la mayoría del público sin problema, es una receta fácil y casera que todos podréis disfrutar de su gran sabor. Espero que el artículo haya sido de tu interés, quédate en Gastrolab España para conocer más comidas veganas y fáciles.