Los ñoquis son un tipo de pasta que se suele elaborar con patata, que en el momento de cocinarlos adquiere una consistencia un tanto gelatinosa, pero siempre tienen un gran sabor y son fáciles de preparar. En la actualidad existen formas de prepararlos en casa, por eso en esta ocasión aprendemos a preparar los ñoquis desde cero, usando garbanzos, una receta saludable que fue publicada por nutricion.sonia.
¿Cómo cocer los garbanzos?
Paso 1:
Dejamos remojar 400 gramos de garbanzos en abundante agua durante una noche.
Paso 2:
A la mañana siguiente, desechamos el agua, lavamos los garbanzos en abundante agua, y cocinamos en una olla a flama media por 15 minutos.
Te podría interesar
Paso 3:
Añade un puñado de sal, bajamos la flama, tapamos y a los 30 minutos checamos su consistencia, en caso de necesitar más tiempo, déjalos cocinar hasta que estén suaves.
¿Cómo hacer ñoquis de garbanzos?
Ingredientes:
- 400 gramos de garbanzos, cocidos
- 2/3 taza de harina de garbanzos
- 1/3 taza de almidón de maíz
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de agua de cocción de los garbanzos
Ñoquis de garbanzos:
- En una batidora colocar los garbanzos, el agua de cocción, el AOVE y la sal, procesamos hasta obtener un líquido.
- En un tazón coloca la harina de garbanzos y el almidón de maíz, añade el líquido del paso 1, mezcla hasta tener una masa.
- La masa la vas a formar en tiras largas que tengan el grosor de tu dedo meñique, cortamos en pequeños pedazos, coloca una bolita entre dos tenedores y dales vuelta para marcarlos y formar la pasta.
Siguiendo cada uno de los pasos lograrás preparar unos auténticos ñoquis italianos, usando gran parte de lo que tienes en tu alacena. Una vez que ya tengas tu pasta lista, no olvides cocinarla en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite, en el momento en que tengan una consistencia suave, podrás disfrutarlos en tus salsas favoritas. Espero que disfrutes de tu pasta ñoqui, si deseas conocer salsas para pasta que le queden increíbles, no te vayas para que descubras las recetas que tenemos para vosotros.