Aunque no lo creas la salsa resultante de los mejillones, además de las verduras, son un perfecto acompañamiento para preparar unos exquisitos ñoquis de patatas, que son una gran fuente de almidón y vitamina C. Se trata de un plato riquísimo que no lleva mucho trabajo, es muy nutritivo e ideal para aprovechar los últimos días de primavera ¿Te animas a probar esta receta? Toma entonces nota para comenzar.
Te podría interesar
Ingredientes
- 300 g ñoquis de patata
- mejillones en su jugo Aguinamar
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 habichuelas
- 1 aguacate
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- cúrcuma
- pimienta molida
- cebollino
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
Antes de comenzar con nuestra receta, aclaramos que los ñoquis los podemos hacer caseros o podemos comprarlos ya hechos, listos para hervir. Dicho esto, en primer lugar añadimos abundante aceite de oliva a una sartén luego incorporamos un puerro, una zanahoria, un pimiento verde, medio pimiento rojo, 4 habichuelas, sofreímos y echamos una pizca de sal.
Continuamos preparando los mejillones en su jugo, siguiendo las instrucciones que figuran en el envase y los reservamos en un plato. Añadimos los 300g de ñoquis de patata a un cazo con agua hirviendo, y una vez que floten en la parte superior, están listos para retirar y escurrir.
Acto seguido incorporamos los ñoquis de patata a la sartén donde hemos cocinado las verduras, removemos, mezclamos y añadimos los mejillones. Por último agregamos un vaso pequeño de vino blanco, la cúrcuma, la pimienta molida, el aguacate en dados, servimos y decoramos con cebollino. ¡Ya solo queda disfrutar!.