No hay nada más rico que los animales de mar invertebrados o mariscos, que le dan ese toque salado a tu plato y te recuerdan los días de playa, las vacaciones, el sol y el ruido de las olas. Una rica paella, un rico pescado, un plato de langostinos, un caldo de mejillones, son platos riquísimos de la gastronomía.
Te podría interesar
Con esta receta de mejillones a la mostaza que compartimos contigo puedes hacer un aperitivo o una entrada sin muchos ingredientes y en tan solo 10 minutos puedes servirlos en la mesa. Estos mejillones con esa salsa de mostaza pueden remontarnos a esos mejillones con nata que sirven en Bélgica que son tan ricos.
Para hacer esta receta debes tener a mano:
- 500 g de Mejillones vivos
- 2 cucharadas de Mostaza de Dijon
- 1 Cebolla
- 200 ml de Vino de Jerez
- 200 ml de Nata líquida para cocinar
- 1 cucharadita de Maizena
- Unas hebras de Azafrán
- Una cucharada de Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco picado para espolvorear
- Sal y pimienta al gusto
El paso a paso para hacer estos mejillones a la mostaza:
- Lo primero que debes hacer es limpiar los mejillones de cualquier suciedad que pueda tener, retirando las barbas.
- Coloca en una olla express la cebolla cortada en cubitos bien finitos, junto con una pizca de aceite de oliva. Coloca cuando se dore un poco la cebolla, el vino de Jerez unos 3 minutos.
- Incorpora la misma olla los mejillones para que se cocinen a presión, una vez que comience a sacar vapor la olla, retira del fuego los mejillones y ponlos en un plato.
- Con el jugo de cocción de los mejillones haz una salsa. Coloca la nata, junto con el caldo, la mostaza, la maicena disuelta en agua fría, el azafrán, la sal y la pimienta. Espera a que emulsione un poco.
- Cuando veas que está con consistencia la salsa colócaselas arriba a los mejillones y listo. Sírvelo en la mesa.
Si te sobras algunos mejillones de la preparación puedes usarlos para luego hacer una receta de pasta con mejillones que está para chuparse los dedos.