Los clásicos ñoquis pero reversionados, para que todos los comensales puedan deleitar su paladar con esta exquisita pasta. Una receta sin harina de trigo, que si tomamos los recaudos necesarios podremos compartirlos con nuestros amigos celíacos.
Te podría interesar
Los ñoquis son una gran parte de la cultura gastronómica italiana. Esta pasta, tradicionalmente con patata y ricota, se ha vuelto una receta prácticamente apropiada por las familias del mundo. Existen miles de formas de hacer ñoquis o gnocchi, algunas versiones lo hacen con queso, mientras que otras utilizan pan rallado en su preparación.
En esta oportunidad, te compartiremos una receta de ñoquis tradicionales. pero sin TACC para que todos nuestros comensales puedan disfrutar de este delicioso plato. En este caso, en lugar de acompañar la masa con harina de trigo, la sustituiremos por almidón de maíz, lo que además nos dará una masa más suave. Así que no puedes dejar de probar estos magníficos ñoquis.
Ingredientes:
- ½ kg de patata
- 1 huevo
- 200 gr de almidón de maíz
- sal y pimienta c/n
Paso a paso:
Cocinamos las patatas con cáscara hasta que estén blandas. Retiramos del fuego y les quitamos la cáscara con cuidado de no quemarnos. Las pisamos hasta formar un puré liso y condimentamos con sal y pimienta. Agregamos un huevo e integramos bien. Luego comenzamos a agregar el almidón de maíz. Esta cantidad es aproximada, ya que dependerá de cuánta agua absorbió nuestra patata durante la cocción, puede que necesite más o menos almidón, por eso es recomendable ir agregando poco a poco. Continuamos mezclando hasta conseguir una masa lisa, debemos poder amasar sin que la masa se pegue. Cuando consigamos este punto, armaremos los ñoquis. Estiramos la masa formando un choricito y cortamos pequeños trozos de masa. Podemos usar un utensilio específicamente para ñoquis o podemos ayudarnos con un tenedor para darle esas típicas canaletas de esta pasta. En caso de que alguna persona celíaca vaya a comer de estas pastas, es recomendable utilizar un tenedor para evitar contaminación cruzada.
Una vez que todos nuestros ñoquis hayan tomado su forma, los cocinaremos en agua hirviendo con un poco de sal hasta que comiencen a flotar. Servimos acompañados de una salsa blanca, salsa bolognesa o una simple salsa fileto. ¡A disfrutarlos!