RECETAS

Para consentir a los golosos en 3 pasos unos churros caseros

Los amantes de las recetas sabrosas y que nos remontan a nuestra infancia, querrán pobrar y hacerlo en casa. Un dulce sin dificultad.

Créditos: Ph Pixabay
Escrito en RECETAS el

Para resolver una merienda deliciosa, puedes sorprender a tus seres queridos con esta receta que es muy económica. Los churros nos remontan a nuestra niñez, junto a una deliciosa chocolatada o una taza de café es un gran acompañamiento. Hay quienes prefieren hacerlos relleno con crema pastelera o dulce de leche.

Otra opción para tus churros es decorarlos con granas, para ellos necesitaremos hacerle previamente un baño de chocolate. Es importante cuidar de no quemarlo, podemos derretirlo con un tazo, agua caliente e introducimos en otro recipiente el chocolate en trozos. Para el baño maría hay que evitar que el recipiente toque el agua. Otra opción en tandas de 30 segundos con el horno microondas, siempre mezclando. Ahora el resto de los detalles, para resolver esta receta muy fácil.

PH Pixabay

Ingredientes

1 tazón de harina 

1 tazón de agua

1 cucharadita de aceite

1 pizca de sal

Aceite de girasol para la cocción

Azúcar

PH Pixabay

Paso a paso:

Primero colocamos un cazo al fuego junto con el agua, la sal y la cucharadita de aceite, mezclamos. Cuando comience a hervir añadimos la harina de una vez, mezclamos bien hasta conseguir una masa espesa. Dejamos enfriar una vez que tenemos la masa lista. Luego colocamos la masa en la churrera, manga o bolsa limpia, para formar los churros. Les damos forma directamente antes de introducirlos en el aceite. Preparamos una sartén con abundante aceite o freidora y cocinamos, tenemos los elementos necesarios para evitar cualquier accidente. Rociamos con azúcar, canela o hacemos un baño de chocolate, resta disfrutar de los churros.