Los ñoquis son uno de los platos de pasta más fáciles de hacer en casa. Para elaborarlos no hace falta conocimientos avanzados de cocina, pero sí un tiempo especial para dedicarle a la ejecución de la receta.
Te podría interesar
Para las personas amantes de la pasta y pertenecientes al mundo del veganismo, hay varias recetas que sustituyen ingredientes como el huevo y el queso, permitiendo disfrutar los platos italianos con la misma textura y sabor tradicional. Acompañados por una copa de vino u otra bebida a gusto personal, los ñoquis son una comida muy fácil de preparar.
Para hacer esta receta de ñoquis veganos, sin huevo ni queso, se necesitará:
- 1kg de patatas
- 300g de harina
- Nuez moscada a gusto
- Una cucharada de sal
- Una cucharada de aceite
- Una cucharadita de polvo de mostaza (opcional)
- 2 cucharaditas de impulsor químico
Para comenzar a ejecutar esta receta de ñoquis sin huevo ni queso primero se deben hervir las patatas en una olla con su piel, ya que de este modo no absorberán tanto líquido. Cuando estén en el punto justo, se retirarán y se pelarán. Posteriormente, deben pisarse en estado caliente, para que queden en forma de puré.
Al puré de patatas se le debe agregar el aceite y condimentar a gusto con los otros ingredientes. Cuando se integren, se debe añadir la harina y unir formando una masa. Luego se deberá dividir la misma en pequeños trozos y dar la forma característica con un utensilio específico para esa acción o con un tenedor. Finalmente, los ñoquis veganos deben ponerse a hervir en abundante agua para que floten. En ese momento deben ser retirados del agua y servir con una salsa a gusto personal.