Para llevar comida al trabajo o trasladar alimentos en otro momento del día, el táper es el recipiente preferido por excelencia. De plástico o de vidrio, se suele percudir con el uso y más con los alimentos de pigmentos fuertes y con grasa.
Te podría interesar
Para poder limpiar un táper a fondo y que quede como nuevo, en el caso de no disponer de lavavajillas, se debe tener tiempo y paciencia para frotar con estropajo y poder quitar pigmentos y restos de alimentos con grasa. Pero si se desea quitar esa suciedad de forma más fácil, la usuaria de Instagram “Laura | Life & Style” compartió con sus seguidores un truco que seguro no conocías.
La forma de eliminar la grasa del táper, que compartió la influencer que tiene más de 25 mil seguidores en Instagram, es a través de papel absorbente de cocina. Lo que Laura propone es colocar un trozo dentro del recipiente y echar jabón lavavajillas por encima. Luego se debe agregar agua que esté tibia o caliente y tapar.
La influencer recomienda mover el táper con la mezcla dentro como si fuera una coctelera. Luego se puede dejar en reposo unos minutos más o se puede vaciar y terminar de limpiar con agua. De esta forma el recipiente debería quedar sin restos de grasa, más transparente, limpio y como nuevo.
Si además de grasa o pigmentos, el táper también tiene mal olor, se puede colocar agua caliente en el recipiente y vinagre de vino. Lo ideal en este caso es dejar la mezcla que actúe por unos 30 minutos. Pero se puede frotar en el mismo momento con esponja o estropajo. Si no es con esos elementos, se puede usar bicarbonato de sodio y agua para limpiar el objeto.