La elaboración de huevos fritos por la mañana, es una de las ideas de desayuno más consumida por diversas personas, debido a la facilidad en su preparación y la forma en que rápidamente saciamos el hambre, además de ser una fuente importante de energía para aprovechar durante el día.
Sus múltiples propiedades nutricionales, han impulsado a diversas personas a consumirlo de forma diaria, pero ¿Qué le sucederá al cuerpo? ¿Será bueno para el organismo? Para que ya no tengáis más dudas del tema, os explicaremos qué hace la receta del huevo frito junto a la opinión de los expertos del bienestar de la salud.
¿Cuáles son los beneficios del huevo?
Anteriormente, se tenía la idea de que el consumo de huevo era dañino para la salud, pero en diversos estudios se ha visto que es un alimento que puede favorecer a las personas que llevan una dieta balanceada, se estima que al día podemos comer hasta 2 huevos. Es una fuente importante de vitaminas D, A, B12, Omega-3, yodo, fósforo, selenio y proteínas, las cuales mejoran la salud visual, y disminuyen la probabilidad de problemas del corazón.
Te podría interesar
- Salud y bienestar
Una cucharada al día de esta mezcla con linaza te aporta MÁS CALCIO para fortalecer huesos y articulaciones
- DESAYUNO RÁPIDO
7 desayunos saciantes y ricos en proteína que están listos en menos de 15 minutos
- BEBIDA SALUDABLE
Deshincha la barriga y logra un vientre plano con este batido de zanahoria y manzana
¿Qué pasa si como huevo frito todos los días?
Por otro lado, debemos tener cuidado con el uso excesivo de grasas, procura consumir diariamente 40 mililitros, debido a que aumentara los niveles de colesterol, obstruyendo las arterias, aumentando nuestro peso corporal y haciendo que seamos propensos a padecer enfermedades cardiovasculares, ya sea que algunos días optes por consumir huevo frito con poco aceite o busques otras alternativas que no requieran ser fritas.
¿Cómo hacer huevos fritos?
- Verifica que los huevos estén frescos, en un vaso, colócalos y llénalos de agua, deben mantenerse en el fondo para saber que aún podemos consumirlos.
- Sobre una sartén (de preferencia con antiadherente) con un chorrito de aceite, vierte dos huevos, añade una pizca de sal.
- Después de unos 3 minutos, con ayuda de una pala de cocina amplia, saca el huevo y sirve en un plato, a los lados añade una porción de verduras cocidas al vapor, junto a diversos productos de la tabla alimenticia para tener un desayuno saludable.
En conclusión, el comer huevo frito no es malo, solamente debemos ser cuidadosos con la cantidad de aceite de cocina que usamos, de esta manera mantendremos un correcto consumo de cada alimento con sus respectivos nutrientes. Espero que el artículo sobre salud y bienestar sea de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más sobre las propiedades del huevo.