El dolor de las rodillas puede causarse por alguna lesión en los ligamentos o cartílago, aunque también se puede generar por diversas situaciones de salud, o sencillamente por la vejez, haciendo que la molestia se convierta en algo habitual en su día a día, situación que se puede prevenir o evitar que salga de forma prematura.
Existen diversos superalimentos que destacan por ser una importante opción para disminuir las molestias y fortalecer ciertos huesos, es así que en esta ocasión te explicaremos una bebida saludable, que con sus múltiples beneficios te ayudarán en el alivio y son ingredientes de cocina que seguramente tenéis en casa.
¿Por qué es común el dolor de rodillas en la vejez?
Conforme envejecemos el cartílago que se ubica en la rodilla comienza a desgastarse gradualmente, situación que causará una molestia al realizar ciertos movimientos. En realidad es una afección que no debería impedir la elaboración de sus actividades, pero en caso de presenciar algún bloqueo en el movimiento, deformidades, dificultad al flexionar, fiebre y calentura en la zona, hay que acudir a un doctor.
Te podría interesar
¿Cuál es la bebida que debo consumir?
- En un procesador de alimentos o licuadora colocamos 4 cucharadas de pepitas de calabaza, 4 cucharadas de semillas de sésamo, 8 cucharadas de semillas de lino, 200 gramos de miel y 2 cucharadas de grenetina sin sabor, trituramos hasta tener un polvo.
- Cada vez que prepares una bebida, o licuado, añade una cucharada de la preparación anterior, se recomienda ingerir dicho alimento 2 veces al día.
¿Qué efecto tienen las semillas anteriores?
Los expertos resaltan las semillas de linaza, las de calabaza y sésamo al contener ácidos grasos como el omega-3, tienen efectos antiinflamatorios, siendo capaces de disminuir la inflamación de las articulaciones, disminuyen las molestias, en caso de consumirlo en la dieta diaria se observa un mejor efecto en la prevención de la salud de los huesos, evitando que haya algún tipo de descalcificación.
La alimentación equilibrada es clave, aunque también será importante incluir un poco de actividad física, un descanso adecuado de 8 horas y un calentamiento al realizar ejercicio, de esta forma ´ mantendremos una rodilla saludable. Incluyendo la receta saludable a nuestra bebida gozaremos de buena salud, si el artículo fue de vuestro agrado, quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer más remedios caseros.