Los gases o flatulencias son algo normal en nuestro cuerpo, pero hay aquellos momentos en que tenemos un malestar incómodo, puesto que nos genera una sensación de hinchazón abdominal, situaciones que pueden ser incluso vergonzosas.
Aunque existe una gran variedad de medicamentos capaces de eliminarlos, uno siempre busca aquellos remedios caseros que nos ayuden a disminuir la sensación notablemente, es así que en esta ocasión les explicaremos cómo eliminar los gases y el estreñimiento con bicarbonato de sodio.
¿Cómo preparar el bicarbonato de sodio para los gases?
- En un vaso de agua añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón.
- Mezclamos enérgicamente hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Procedemos a tomarlo con calma, esto nos generará gas en nuestro organismo, ayudándonos a expulsar todo ese aire que nos ocasiona inflamación abdominal, de igual manera es una gran bebida cuando se trata de acelerar la digestión.
¿En qué otros padecimientos puedo usar el bicarbonato?
El ingerir agua con bicarbonato, ampliamente se ha recomendado en el tratamiento de acidez estomacal, en este caso en concreto se recomienda su ingesta 2 horas después de nuestra comida, y no sobrepasar su consumo de 4 veces al día, además de no consumirlo por más de 2 semanas, puesto que puede causar otros malestares estomacales o vómitos en casos muy extremos.
Te podría interesar
¿De qué otras formas evitar los gases y el estreñimiento?
El tener una sensación de muchas flatulencias, puede ser algo fácil de evitar o prevenir, los expertos recomiendan que debemos masticar correctamente los alimentos, evitar las bebidas carbonatadas, comer despacio, no consumir legumbres y disminuir el consumo de goma de mascar, son pequeñas acciones que nos ayudarán a no tragar alimento en nuestro intestino o eliminando aquellos que nos generen gas.
En el caso de presentar estreñimiento, se recomienda incorporar alimentos altos en fibra, aumentar la ingesta de 1 ½ litros de líquidos (en especial el agua), y añadir ejercicio, hábitos saludables que mejorarán el paso intestinal.
Siguiendo cada uno de los consejos de los expertos en bienestar de la salud y aplicando el remedio natural, fácilmente observamos una mejoría notable, de todos modos en caso de observar que el malestar persiste por varias semanas o aumenta, deberá ser checado por un especialista. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, descubre en Gastrolab España más formas de emplear el bicarbonato para el estómago.