El salmón junto a otras variedades de pescado, destacan por su alto contenido en ácido graso omega-3, nutriente que se requiere para mantener un correcto funcionamiento del corazón y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, aun así se ha dado a conocer que existen otros alimentos saludables que tienen dicha propiedad y no provienen de los animales.
Los frutos secos también se han destacado por sus propiedades, pero existe una semilla comestible que ha sido capaz de superar al salmón, que es muy sencilla de encontrar e incorporar en diversos platillos ¡Agárrate! Descubre los beneficios que aportará a la salud y cómo comerla.
¿Qué semilla natural tiene más omega-3?
El salmón en 100 gramos de producto se pueden encontrar 2.5 gramos de omega-3, con dicha porción estaríamos a una pequeña porción de cumplir el consumo diario de 3 gramos ¡Sorpresa! Las semillas de lino llegan a cambiar todo, con una cucharada de dicho producto molido, es lo equivalente a 7 gramos, se consume hasta 2 gramos del nutriente, además de aportar diversos nutrientes.
Te podría interesar
¿Por qué debemos incluir las semillas de linaza?
El consumo de lino en la dieta equilibrada destaca por sus múltiples propiedades a la salud, puesto que en investigaciones se ha observado ser un elemento primordial en la prevención de enfermedades cardiacas, disminuye el colesterol malo, y mejora el tránsito intestinal, evitando que experimentemos estreñimiento.
¿Cuál es la mejor forma de consumir la linaza?
Algunos optan por consumirla entera, o la puedes encontrar molida, ambas opciones son aceptables, aunque los expertos recomiendan que se ingiera triturada, puesto que será más digerible para el organismo. Se recomienda al día comer hasta dos cucharadas del producto, ya sea que la agreguemos molida a un yogur, cereal, en los emparedados o en la elaboración de productos horneados, siempre disueltas en algún líquido.
¿Hay contraindicaciones en la ingesta de lino?
Son saludables, pero hay que ser cuidadosos en su consumo, al excedernos desencadena problemas de hinchazón, gases, diarrea y molestias estomacales. También se resalta que las mujeres embarazadas, que tengan alguna cirugía reciente, padezcan alguna enfermedad o estén consumiendo algún medicamento, eviten su ingesta y lo consulten con su médico de confianza, para prevenir algún efecto secundario.
Son superalimentos que valen la pena consumir, pero siempre hay que consultarlo con un médico, y nunca deben sustituir algún medicamento, además debe ser complementado con un estilo de vida saludable. Si el artículo sobre salud y bienestar fue de vuestro agrado, descubrid en Gastrolab España para conocer más propiedades de semillas de lino.