POSTRE CASERO

Pudín de pan, la receta dulce de la abuela para no tirar el pan duro del día anterior

¡No desperdicies nada! Conoce la receta más fácil para preparar un rico pudin usando el pan que no terminaste el día anterior, lo mejor de todo es que los ingredientes ya los tienes en tu cocina.

Postre rápido.Como hacer un pudin fácil con pan muerto.Créditos: Foto: pexels/ AMANDA LIM
Escrito en POSTRES el

Por las tardes suelen surgir algunos antojos, sobre todo cuando se trata de postres aunque no siempre hay ganas de hacer una receta muy elaborada, si este es tu caso debes conocer lo sencillo que puede ser preparar un delicioso pudín de pan que es perfecto para no desperdiciar nada dentro de la cocina.

Una de las mejores cosas de esta receta es que es un postre muy fácil de elaborar, pues la mayoría de los ingredientes que vas a usar ya se encuentran en la cocina de tu hogar, por lo que no vas a necesitar salir al supermercado, así que no esperes más para descubrir cómo hacer este sencillo postre.

Ingredientes para pudín de pan

Qué vas a necesitar para preparar este rico postre son 80 gramos de pan duro junto con una pieza de huevo, 250 mililitros de leche de vaca, un par de cucharadas de azúcar de caña, esencia de vainilla, 190 gramos de azúcar blanca y algunos frutos para acompañar como pasas, arándanos o nueces.

Foto: pexels/ Elina Fairytale

¿Cómo hacer pudín de pan?

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el pan hasta tener trozos pequeños para añadirlo en un recipiente hondo junto con la leche y un poco de esencia de vainilla.
  2. Mezcla para después integrar poco a poco el azúcar blanca, en este momento puedes añadir los frutos que hayas elegido para después llevar la mezcla al horno de microondas durante un par de minutos.
  3. Por lo mientras coloca el azúcar de caña en un molde para después calentarlo y que se forme una capa de caramelo dónde vas a vertir tu mezcla para pudín de pan.
  4. Cuando haya salido del horno de microondas, la mezcla deja enfriar un poco para agregar el huevo y revolver para después verterlo sobre el molde al cual deberás colocarle una tapa para colocarlo en una olla con agua.
  5. Ya que tengas listo tu recipiente para baño María deja cocinar por 60 minutos, una vez que pase este tiempo lo único que queda por hacer es desmoldar y adornar la superficie con un poco de frutos extra.
Foto: pexels/ AMANDA LIM

Lo único que resta por hacer es tomar un pedazo de tu pudín de pan y disfrutarlo con tu bebida favorita, ya sea alguna infusión o un café, pues ambos son perfectos acompañantes para este sencillo y delicioso postre qué será ideal para comer durante las tardes de antojo.