El café cortado es una de las bebidas favoritas de millones de personas en el mundo ya que es la combinación perfecta entre sabor y textura. En esta ocasión, te presentamos la receta más sencilla que debes seguir para preparar esta maravillosa bebida, ideal para el desayuno en poco tiempo.
Solo bastará con seguir estas indicaciones y en poco tiempo tendrás a la mano una de tus bebidas favoritas para el desayuno. Recuerda compartir con todos tus seres queridos y sorprende el paladar de todos tus invitados.
¿Qué es el café cortado?
El café cortado es sin duda una de las mejores opciones de bebidas que podemos disfrutar a la hora del desayuno ya que posee las propiedades auténticas del café, haciéndote sentir despierto y lleno de vida. De igual forma, contiene un poco de leche, el cual le brinda ese toque especial de textura y cremosidad que tanto nos encanta.
Te podría interesar
Su sabor puede llegar a ser un poco amargo debido a la preparación del café, por lo que se convierte en la opción perfecta para los amantes del café. De igual forma, su preparación es más sencilla de lo que puedes imaginar, pero con esta receta que te dejamos a continuación disfrutarás de tu bebida favorita en poco tiempo.
Receta para preparar el auténtico café cortado
Ingredientes:
- Leche caliente
- 40 mililitros de café expresso
Pasos para preparar el café cortado de forma casera
Preparar esta rica bebida es algo sumamente sencillo, pero es importante aclarar ciertos puntos antes de comenzar con la preparación. Primero, es importante que la leche que utilicemos este completamente caliente ya que esto nos permitirá tener una mejor consistencia.
Por otro lado, muchos suelen cometer el error de espumar por completo la leche, pero realmente deberá ir únicamente cremada. Es decir, tener una consistencia cremosa, sin nada de espuma.
Paso #1
Una vez aclarado el punto anterior, te recomendamos colocar la leche dentro de un batidor de alimentos y revolver un poco hasta tener esa consistencia cremosa que tanto nos gusta. En cuanto notes que comienza a espumar deberás retirarlo un poco, esperar que reduzca y continuar con la preparación.
Paso #2
Cuando tu leche este listo, primero coloca dentro de un vaso de cristal el café expresso ya hecho con anterioridad, seguido de la leche ya preparada y listo. Así de simple y sencillo podrás disfrutar de esta maravillosa bebida de café.
Recomendaciones para preparar el café cortado
Esta bebida no contiene ningún endulzante extra, por lo que se recomienda utilizar una leche endulzada de forma natural ya que su sabor ayudará a contrarrestar el sabor tan amargo del café.
La mejor temperatura recomendada para la preparación de esta bebida es de 65°C ya que te permitirá tener una mejor consistencia que sin duda te encantará.
Siguiendo estas sencillas indicaciones al pie de la letra podrás tener el mejor café cortado lleno de sabor y cremosidad, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Te recomendamos acompañarlo de unas galletas de mantequilla, llenas de sabor.