RECETA TRADICIONAL

La receta clásica de polvorones tradicionales para la hora del café

Conoce la manera más sencilla para preparar un postre crujiente que será perfecto para compartir en todas tus reuniones, serán los polvorones más ricos.

Galletas fáciles.La mejor receta para hacer polvorones caseros. Créditos: Foto: Canva
Escrito en POSTRES el

Por las tardes uno de los snacks que más se antojan son galletas, este postre se puede acompañar con tu bebida favorita ya sea algún café o tu infusión favorita por eso debes conocer cuál es una de las galletas más ricas que puedes preparar, pues los polvorones se han convertido en un clásico debido a su increíble sabor y textura.

Si eres fan de las galletas debes saber cuál es la mejor forma de preparar unos ricos polvorones tal como se hacen de forma tradicional y así obtener un postre delicioso y crujiente que será perfecto para compartir en cualquier reunión, ya que serán los protagonistas perfectos para la hora del té así que sigue leyendo para conocer cómo prepararlos.

Polvorones tradicionales

Lo que vas a necesitar para preparar estos ricos polvorones son 400 gramos de harina todo uso, 150 gramos de azúcar glass, 200 gramos de manteca de cerdo, un poco de esencia de anís y una pizca de canela en polvo además puedes añadir algunos frutos si es que lo prefieres como nueces o arándanos, pero esto es totalmente opcional.

Foto: pexels/ Yulia Ilina

Prepara la masa

  1. Lo primero que tienes que hacer para realizar la masa será tostar la harina, para esto debes precalentar tu horno a 150° C y después esparcir la harina en una bandeja para horno.
  2. Debes introducir la harina al horno por un par de minutos, aunque procura que no llegue a quemarse cuando esté lista saca la del horno y colócala en un bowl.
  3. En ese recipiente agrega los ingredientes secos como el azúcar glass y la canela para revolver y añadir los ingredientes restantes.
  4. Comienza a batir hasta que se incorpore todo perfectamente, en caso de que la manteca tenga una consistencia muy espesa puedes derretirla previamente o mezclar con las manos, pues esto le dará un poco de color a la masa para facilitar el amasado.

Cocina los polvorones

  1. Cuando ya tengas lista la masa para polvorones, toma una pequeña porción para darle una forma esférica y después colocar en una bandeja para horno.
  2. Repite este paso y antes de introducirla al horno dales una ligera aplastada, ya que los polvorones son galletas ligeramente gruesas.
  3. Lleva al horno y cocina por aproximadamente 15 minutos, aunque si llegas a notar que están tomando un color dorado antes de este tiempo puedes retirar lo de los del horno.
  4. Una vez que se hayan horneado perfectamente, lo único que queda por hacer es dejarlos enfriar durante unos minutos para después espolvorear un poco de azúcar glass la sobre la superficie para adornar si es que así lo deseas.
Foto: pexels/ solod_sha

Ahora ya conoces cuál es la mejor forma de preparar unos deliciosos polvorones, pues con este rico postre de la abuela podrás sorprender a todos tus invitados, así que no esperes más y corre tu cocina para poner a prueba esta receta.