ALIMENTOS ENERGIZANTES

La fruta que debes consumir si quieres energía extra sin tener que tomar café

Si el café y tú son como el agua y el aceite, tienes que probar esta fruta, te dará la energía suficiente para cumplir con tu jornada sin generan dependencia.

Sustitutos del café.Frutas que dan energíaCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Sabías que la cantidad recomendada de café al día debería ser de 200 mg al día? Esto de acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Esta cantidad se traduce a 3 tazas por jornada, bien podríamos distribuirlas en la mañana, la tarde y la noche, pero si está dosis te parece insuficiente, deberías considerar buscar un sustituto de esta bebida. Para que no te quedes sin energía extra, te hablaremos de la fruta que puedes consumir para dejar la cafeína en el pasado.

No pierdas de vista que algunas consecuencias del consumo excesivo del café podrían abarcar síntomas menores como el insomnio, los dolores de cabeza o manifestarse en problemas más serios como la tensión arterial alta y otras afecciones cardiovasculares. Para evitar esto. Quédate y descubre cuál es la fruta que debes consumir si quieres tener energía sin tener que tomar café.

Sustitutos del café. Foto: Freepik

La fruta que puede sustituir al café

En esta ocasión, la fruta de la que estamos hablando es la manzana. Esto se debe a su contenido en azúcares y carbohidratos, los cuales representan una fuente natural de energía. Estas sustancias se liberan de manera constante y más duradera, quiere decir que su efecto durará más que el de una taza de café. Lo mejor de todo es que no genera subidas intensas que después nos dejan agotados.

¿Puedo sustituir el café por la manzana? Foto:Freepik

¿Cómo consumir la manzana para tener energía?

Los profesionales de la salud los recomiendan consumir una manzana verde en ayunas. Recuerda que puedes acompañarla con yogur o granola, sin embargo, consuela a mordidas siempre que puedas. Esto garantiza que no ingresaremos a nuestro cuerpo nutrientes que sean de digestión lenta y que nos haga sentir pesados, especialmente, a la hora del desayuno. Puedes consumir una manzana roja, amarilla o del color que más te guste, solo cuida que esté fresca y sin golpes.

Los beneficios de comer manzana. Foto:Freepik

Los beneficios de consumir manzana

Además de darnos energía extra sin tener que tomar café, los beneficios del consumo diario de manzana son los siguientes: Sus carotenoides y flavonoides poseen acción antiinflamatoria, esto quiere decir que ayudan a nuestro sistema a combatir infecciones como los resfriados, incluso mejoran la actividad cerebral y previene enfermedades como el Alzheimer. Gracias a su fibra, mejora el tránsito intestinal y disminuye las molestias estomacales.