El café y el aceite de oliva son ingredientes de cocina que se han destacado por su gran variedad de propiedades, los cuales aportan ciertos nutrientes y si se consumen correctamente son capaces de cuidar nuestra salud de algunas enfermedades, razón por la que es importante añadirlo a una dieta equilibrada.
¿Te imaginas juntar ambos alimentos? Es una práctica que algunas cafeterías de especialidad han incorporado, pero la cuestión es sobre qué tan buena idea es o si puede repercutir a la salud de la gente. Hoy hablaremos sobre la opinión de los expertos en la salud sobre tan emblemático tema y para aclarar todas las dudas.
¿Cuáles son las propiedades del café y el AOVE?
El consumo de aceite de oliva se ha destacado por ser un alimento que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejorar la digestión y ser una fuente importante de antioxidantes, razón por la que las personas recomiendan su consumo cocinado o en crudo, procurando tener una ingesta diaria de 40 mililitros o 3 cucharadas.
Te podría interesar
Por otro lado, tenemos al famoso café, una de las bebidas con cafeína más consumidas por la población, y tener un alto porcentaje de antioxidantes, los cuales nos ayudaran a prevenir el envejecimiento por los radicales libres, y estimula el sistema nervioso, se recomienda no exceder su consumo de 3 tazas al día.
¿Qué pasa si se juntan ambos ingredientes?
Desde hace algunos meses la reconocida empresa de Starbucks, sorprendió a sus seguidores con el café oleato, una bebida en la que agrega aceite a la leche caliente, para después agregar el café líquido, haciéndose viral en las redes sociales.
Aunque todavía no se conocen estudios que analicen sus efectos en la salud, se recomienda tener cuidado en su consumo excesivo, ya que se generaría un cuadro de dolor estomacal, diarrea, indigestión y nerviosismo, la clave será tener cuidado en las cantidades que estemos ingiriendo al día.
¿Cómo hacer el café oleato?
- En una taza de leche caliente agrega 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y batimos hasta incorporar, te puedes apoyar con un espumador.
- En una taza colocamos una medida de expreso (30 mililitros), ya sea que uses una cafetera italiana o francesa, encima vierte la leche, mezclamos y bebemos.
El café caliente con AOVE es una combinación extraña que muchos han resaltado por la sensación cremosa, pero todo depende de los gustos de cada persona, recuerda ser mesurado en su consumo para prevenir problemas. Espero que el artículo sea de vuestro agrado, y no te pierdas del contenido sobre salud y bienestar que tenemos para vosotros en Gastrolab España.