BEBIDA REFRESCANTE

Frappuccino de avena: Así se prepara el café frappé más cremoso

Recupera la avena de tu alcena y prepara el mejor frappuccino con esta sencilla receta que sin duda te encantará.

Frappuccino de avena cremoso.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en BEBIDAS el

La avena y el café son dos ingredientes más populares para consumir durante el desayuno ya que aportan una fuente importante de energía para nuestra salud. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos una receta única para preparar un rico y especial frappuccino de avena, acompañado de un toque especial de café.

Solo sigue estas sencillas indicaciones y prepárate para sorprender a todos tus seres queridos con una bebida única. De igual forma, te recomendamos acompañar esta bebida especial con un postre saludable sin azúcar, para disfrutar de tus tardes.

¿Cómo se prepara el frappuccino de avena?

Es muy bien sabido que la avena contiene propiedades únicas e importantes para la salud, lo que lo ha llevado a ser considerado un superalimento. Debido a esto, se ha manejado de diferentes formas para crear un sinfín de preparaciones que sin duda han logrado conquistar a millones de personas.

Sin embargo, en esta ocasión te presentamos una receta única y especial para disfrutar de las grandes maravillas de este alimento, acompañado del sabor único que nos brinda el café. Aprende a prepararla de forma sencilla y sorprende a todos con una bebida única y especial.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • Agua fría
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • ¼ de taza de agua caliente
  • Chocolate líquido
  • 250 mililitros de leche fresca
  • ½ taza de azúcar blanca
  • Hielo

Pasos para preparar el frappuccino de avena fácilmente

Paso #1

Preparar esta bebida refrescante y llena de sabor es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás colocar la avena dentro de un tazón grande y en el añadir el agua fría. Procura que el líquido cubra por completo todas las hojuelas y tapa con un trozo de papel film. Deja reposando por 15 minutos más.

Hidrata la avena de forma sencilla. Foto: Canva.

Paso #2

Por otro lado, coloca en un tazón pequeño las cucharadas de café, seguido del agua caliente. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Al terminar, reserva por un momento.

Paso #3

Cuando el tiempo de la avena haya terminado puedes continuar con la preparación. Pasa el cereal por un colador y con ayuda de una pala aplasta hasta retirar el exceso del agua.

Paso #4

Una vez listo, vierte la avena hidratada dentro del vaso de una licuadora, seguido de la leche, el café y la azúcar. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Después, añade los cubos de hielo y vuelve a licuar por otros minutos hasta tener la consistencia que nos gusta.

Paso #5

Finalmente, vierte la bebida dentro de un vaso de vidrio o copa especial y decora con un poco de chocolate líquido. Si deseas puedes agregar otros ingredientes para la decoración y listo.

Disruta de tu bebida con avena. Foto: Canva.

Ahora con esta sencilla receta puedes disfrutar de un maravilloso frappuccino de avena, super cremoso y lleno de sabor. Comparte esta bebida refrescante con todos tus seres queridos y disfruta otra forma de consumir avena.