El estreñimiento es un malestar que se caracteriza por tener dificultad al momento de defecar, situación que muchas personas de la población experimentan, que puede ser evitado con la ingesta de alimentos saludables y ricos en fibra, junto a otros productos que tenemos en la cocina.
Es posible emplear ciertos remedios caseros, los cuales requieren de la mezcla de ingredientes de cocina para la elaboración, pero hay un elemento que solemos tirar con frecuencia, que se podría convertir en tu aliado. Es así que te explicaremos qué alimento es y te explicaremos cómo hacer el remedio para el estreñimiento.
¿Cuáles son las propiedades de las semillas de papaya?
Las semillas de papaya suelen desecharse constantemente, pero cuenta con diversas propiedades que podemos aprovechar a nuestro beneficio. Se destaca por ser funcional en el tratamiento de problemas digestivos, siendo un alimento que evitará el estreñimiento y mejorará la salud del intestino, además de ser un alimento con vitaminas y antioxidantes, necesarios para mantener un corazón saludable y un sistema inmune en correcto funcionamiento.
Te podría interesar
¿Cómo consumir las semillas de papaya?
- Una vez que saques todas las semillas de su interior, lavarlas en abundante agua y pásalas sobre una charola, colócalas bajo el sol durante algunos días hasta que se sequen.
- A la mañana siguiente, colócalas en un triturador de pimienta.
- Cada vez que consumas alguna ensalada, añade unos cuantos trozos de las semillas trituradas y consúmelas.
¿Cuáles son las contraindicaciones?
Es un alimento saludable, pero es importante aclarar que no debemos excedernos en su consumo, de preferencia no hay que consumir más de 6 semillas al día, desencadenaría problemas de diarrea, molestias estomacales, genera problemas renales y disminuye los latidos cardiacos. En caso de padecer alergia al látex y estar embarazadas, deben evitar su consumo y consultar con un médico.
Lo normal es defecar 3 veces al día y 3 veces a la semana, ante la primera sensación de estreñida, es importante visitar a un médico, puesto que se encargará de proporcionarnos el mejor tratamiento para una pronta recuperación. Espero que el artículo remedio natural haya sido de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más sobre las propiedades de las semillas de papaya.