Todos los alimentos son saludables y capaces de aportarnos diversos nutrientes en su consumo, por eso es importante conocer el consumo apropiado de cada uno para evitar el exceso para mantener una dieta equilibrada, es una regla que debe aplicarse en cualquier platillo que tengamos planeado comer.
Muchos adoran la tortilla de patatas, siendo un guiso que podrían comer diariamente, pero ¿Qué efecto podría haber en nuestro cuerpo si se comiera todos los días? Es así que te daremos la opinión de los expertos en bienestar de la salud, con la finalidad de descubrir que tan bueno o malo sería para el cuerpo.
¿Qué tan saludable es la tortilla de patatas?
En general es un platillo que cuenta con algunas propiedades, beneficios que se aportan por cada uno de los ingredientes de cocina. La patata destaca por ser un insumo que por sus carbohidratos nos aportará la energía necesaria para hacer nuestras actividades, además de ser una fuente de potasio, vitaminas y minerales.
Te podría interesar
Mientras que el huevo, es un alimento muy completo en nutrientes, el insumo estrella para los deportistas, mejorará el funcionamiento cerebral, y protegerá la salud de los ojos durante la vejez. En el caso de la cebolla es una fuente de potasio que mejora al sistema nervioso y el de los músculos.
¿Qué pasa si como la tortilla todos los días?
Tal vez suene a la comida más saludable del día, pero no se recomienda su consumo diario, puesto que al ser un alimento que emplea grandes cantidades de aceite para freír aumentará la probabilidad de padecer algún problema cardiovascular, tener picos de insulina y aumenta nuestro peso corporal, debemos ser precavidos en su consumo. No te estamos diciendo que lo dejes de consumir, pero te recomendamos medirte en tus porciones.
¿Cuántas veces a la semana debo comer?
En realidad no existe una cantidad exacta que se recomiende consumir, mientras no lo conviertas en algo cotidiano no habrá problema, podrías estarlo consumiendo 3 veces por semana, con porción que no supere los 120 gramos y complementarlo con una dieta sana, logrando gozar de buena salud y cuidar nuestro peso de forma satisfactoria ¡Disfrutas de tus alimentos favoritos, mientras cuidas de tu salud!
Todo es saludable, solamente queda en nosotros mantenerlo así con las cantidades que consumamos, así saborearas tu receta de torta española sin ningún remordimiento. Espero que el artículo sobre el plato sano haya sido de vuestro agrado, quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer más información sobre salud y bienestar.