RECETA ITALIANA

Pasta cremosa con queso, la receta más fácil de hacer para la cena

Dale un sabor increíble a la pasta italiana acompañando este platillo con una deliciosa salsa de queso que le dará una textura suave y cremosa a cualquier pasta.

Pasta.La receta italiana será más fácil para preparar pasta con queso.Créditos: Foto: pexels/ Engin Akyurt
Escrito en RECETAS el

Si estás buscando una receta fácil de hacer para salir del apuro cuando no tienes mucho tiempo, entonces tienes que conocer la forma más sencilla de preparar un espagueti acompañado de una deliciosa salsa de queso con la que vas a tener un platillo rico para la cena en poco tiempo.

Una de las mejores cosas de esta receta es que puedes tener una comida italiana para servir en tu mesa sin tener que invertir mucho tiempo, además esta pasta quedará con una textura increíble debido a la gran cremosidad de todos sus ingredientes, por lo que es ideal para servir en cada reunión o cena especial.

Pasta con queso

Para hacer esta deliciosa y cremosa pasta vas a necesitar 200 gramos de espagueti, 150 mililitros de nata de leche, un par de ajos, 200 gramos de queso parmesano, aceite de oliva, un puñado de perejil fresco, agua natural, sal y pimienta para condimentar y darle un sabor especial a esta receta.

Foto: pexels/ MCK

Haz la salsa de queso

  1. Comienza calentando un sartén con un poco de aceite de oliva para después picar los ajos y añadirlos al sartén caliente hasta que tomen un color dorado.
  2. Una vez que estén cocinados los ajos, agrega la nata de leche para mezclar y verter poco a poco el queso rallado, deja cocinar por unos minutos mientras preparas la pasta.
Foto: pexels/ Irita Antonevica

Cocina la pasta

  1. En una olla grande coloca agua natural y calienta para después añadir la pasta y cocinar según lo indiquen las instrucciones del empaque.
  2. Una vez que se haya cocinado la pasta, saca del agua y vierte sobre agua fría para detener la cocción, recolecta 100 mililitros del agua donde cociste la pasta.
  3. Regresa a la salsa de queso y añade la pasta al igual que un poco de agua donde la cocinaste, mezcla y sazona con ayuda de la pimienta con sal para después picar finamente el perejil.
  4. Agrega este último ingrediente a la pasta para darle una última vuelta y servir en tu plato favorito, puedes colocar un poco más de queso en la superficie y adornar con un poco de perejil.
Foto: pexels/ Lisa Fotios

Puedes disfrutar esta deliciosa pasta con tu vino preferido o con una rica sangría de frutas si prefieres algo más fresco, de igual forma toda tu comida tendrá un sabor espectacular que deleitará tu paladar.