La receta de tortilla de patatas es muy sencilla, platillo que deseamos degustar constantemente por su jugosidad y fácil elaboración, aunque es un guiso que desde hace generaciones las abuelitas y mamás lo han preparado no pasa desapercibida y logra dominar los nuevos paladares de otros países o que nunca lo habían probado.
Al preparar una torta española, se busca obtener un resultado fresco, manteniendo el sabor casero y que no implique mucho esfuerzo su elaboración. Para que disfrutes de mejores resultados, te explicaremos qué ingrediente de cocina debes de agregar para tener una tortilla de patatas jugosa.
¿Qué ingrediente debo añadir a la tortilla de patata?
En un video publicado por Guille Rodríguez en su canal de YouTube, nos va explicando todo el proceso de elaboración, mencionando el fileteado de 2 cebollas y cuatro patatas, las cuales cada una lleva a su cocción en dos sartenes diferentes.
Te podría interesar
- POSTRE SENCILLO
Mazapán de Toledo, la receta clásica de uno de los postres tradicionales de España
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho de chocolate y café con esta sencilla receta sin azúcar
- CONSEJOS DE COCINA
La forma en la que debes preparar el arroz para reducir su contenido de arsénico
Mientras en un tazón rompe 6 huevos enteros, y justo cuando parece que empezará a mezclar, resalta que agrega otras 6 yemas, ingrediente que le ayudará a aumentar la cremosidad, un truco de cocina que emplea constantemente en su elaboración, mientras usa las claras en otras preparaciones ¡Solamente batimos todos los huevos y añadimos los demás insumos!
¿Cuándo debe agregarse la sal?
Hay quienes añade sal a las patatas para mejorar su sabor, la realidad es que la mejor opción es hacerlo en la mezcla de huevos, ya que lograremos esparcir homogéneamente a los demás insumo, obteniendo un mejor sabor, una vez cumplido el paso procedemos a agregar las patatas y cebollas ya cocidas, mezclamos hasta que se impregnen ¡Hacer una tortilla nunca había sido tan fácil!
¿Cómo evitas que se pegue la tortilla?
Es un problema muy común que puede ocurrir en el proceso, razón por la cual se recomienda el uso de sartenes antiadherentes para disminuir la probabilidad de pegarse, en caso de no contar con uno adecuado, se recomienda incorporar una buena porción de aceite en la sartén, deja calentar intensamente, logrando crear una capa protectora, en el cual agregaremos los ingredientes de la tortilla de patatas.
Empleando las yemas de huevo en la tortilla con patatas se logrará tener un plato jugoso y bien cocinado en un solo paso, además de conocer otros sencillos trucos para tener una buena consistencia y evitar algún accidente en su preparación ¡Qué estás esperando! Ponlo a prueba, descubre el resultado de la receta fácil, y no pierdas el contenido de Gastrolab España para conocer más trucos de cocina.